Policías de Santa Fe y Santo Tomé concretaron distintos operativos de seguridad, en el marco de la intensificación de tareas de prevención. Como resultado, aprehendieron a 11 personas por diversos delitos. En Santa Fe
Policías de Santa Fe y Santo Tomé concretaron distintos operativos de seguridad, en el marco de la intensificación de tareas de prevención. Como resultado, aprehendieron a 11 personas por diversos delitos. En Santa Fe
Policías de la Brigada Motorizada patrullaban por la ciudad capital, cuando fueron comisionados por operadores de la Central de Emergencias 911 a calles Avellaneda y Bulevar Gálvez. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un sujeto en el interior de un vivero que en ese momento se encontraba cerrado. De inmediato, los policías le solicitaron que salga del lugar por donde entró, y este lo hizo saltando una reja. Seguidamente, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 3ra.
Agentes del Comando Radioeléctrico recibieron un aviso del 911 por una persona desconocida que ingresó al patio de una casa ubicada en inmediaciones de Pavón y Güemes. Por este motivo, se dirigieron al sitio y entrevistaron a la víctima, que les dijo a los efectivos que el sospechoso se fue del lugar junto a otro por calle Pavón. Tras verificar la zona, lo atraparon y lo trasladaron a la Comisaría 8va.
Uniformados de la Dirección General de Policía de Acción Táctica acudieron por un aviso radial de un delito cometido en una casa ubicada en 12 de Infantería al 3900. En el lugar, observaron el portón de una casa violentada y al ingresar, aprehendieron a un sujeto, al que le secuestraron un celular, una ganzúa y una barreta. Seguidamente, los agentes trasladaron todo a la Subcomisaría 3ra, donde se hizo presente una mujer, amenazando a las víctimas para que no denuncien. Por este motivo, quedó aprehendida junto al mencionado sujeto.
Los agentes policiales fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 debido a un pedido de auxilio en calle Berutti al 3600. Arribados al lugar, entrevistaron a la víctima, una mujer de 36 años, quien manifestó que había discutido con su pareja. En esos momentos, el hombre al advertir la presencia policial emprendió la huida, pero fue aprehendido a escasos metros. Cabe destacar que el sujeto se negó a pasar sus datos filiatorios y luego aportó datos falsos. Sin embargo, el personal actuante, advirtió sobre esto y posteriormente constató que presentaba un pedido de captura por portación de arma fuego y por no regresar de su salida transitoria de la cárcel de Coronda.
Por otra parte el domingo al mediodía, los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a J.J. Paso y Lamadrid debido una persona desconocida en la zona. Tras una búsqueda, lograron interceptarlo y seguidamente tomaron conocimiento de que el rodado en el que se trasladaba había sido denunciado como sustraída en horas de la mañana. De esta manera, procedieron a la aprehensión y traslado a la Seccional 2da.
Ayer a la mañana, efectivos policiales fueron comisionados por el 911 debido a personas desconocidas y en simultáneo, la Central de Monitoreo informó que dos hombres estarían saliendo de la cancha de Unión con un perfil de metal. De esta manera, se abocaron a una búsqueda y con los datos recabados interceptaron a dos sujetos de 24 y 33 años en calle Cándido Pujato y Pje. Drago, quienes se encontraban trasladando el perfil. Finalmente, los trasladaron a la Comisaría 4ta y los pusieron a disposición de la justicia.
Continuando con las comisiones, los agentes tomaron conocimiento de detonaciones de arma de fuego en calle Boneo al 3600. Por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y aprehendieron a un hombre y a cuatro sujetos más, quienes fueron trasladados a la Comisaría 9na por resistencia a la autoridad. Además, secuestraron dos vainas servidas.
En un patrullaje por calle 3 de Febrero al 1400 los uniformados observaron a un hombre trasladando una mesada de granito y una bacha de acero inoxidable. Al querer interceptarlo, el sujeto emprendió la huida. Es así que los agentes iniciaron una persecución y lograron aprehenderlo en Av. Gral. López al 3900, más precisamente en el interior del predio La Usina. Es de mencionar que además de recuperar los elementos que habrían sido sustraídos de una empresa, le secuestraron un alicate. Trasladaron el procedimiento a la Comisaría 10ma.
Policías de la Dirección General de Policía Comunitaria patrullaban por calles Córdoba y Zavalla, cuando se abocaron al control de dos motociclistas. Constatamos que ninguna tenía la chapa patente colocada y que sus datos de motor y cuadro estarían adulterados. Trasladaron el procedimiento a la Subcomisaría 9na.