La Policía Federal Argentina desarticuló en Catamarca una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de psicotrópicos, ansiolíticos y otras sustancias prohibidas. Tras el operativo, los seis miembros de la organización fueron arrestados.
La organización se dedicaba a la venta ilegal de pastillas de Midazolam, marihuana y cocaína, entre otras drogas.
La Policía Federal Argentina desarticuló en Catamarca una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de psicotrópicos, ansiolíticos y otras sustancias prohibidas. Tras el operativo, los seis miembros de la organización fueron arrestados.
La identificación de esta red criminal fue posible gracias a tareas de inteligencia realizadas por la División Unidad Operativa Federal Catamarca. Estas investigaciones revelaron que la organización traficaba psicofármacos, entre ellos pastillas de Midazolam, y también se dedicaba a la venta de marihuana, clorhidrato de cocaína, y otras drogas.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Catamarca, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Contreras y con la Secretaría Penal del Dr. Raúl Enrique Córdoba, ordenó la colaboración de la División Judicial y Enlace con la DAJUDECO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado). Esta intervención incluyó escuchas telefónicas fundamentales para esclarecer la investigación.
Como parte del seguimiento, los agentes detectaron un vehículo sospechoso e implementaron un control automotor en la Ruta Nacional 38, kilómetro 559, en la localidad de Miraflores, Departamento de Capayán. Durante la operación, detuvieron el vehículo en el que viajaban tres hombres y una mujer.
Tras la requisa del automóvil, se incautaron 350 cajas de Midazolam, que contenían un total de 17.500 pastillas, además de 448.000 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Posteriormente, se llevaron a cabo tres allanamientos en la capital de la provincia de Catamarca: uno en una finca ubicada en la calle 8 de Diciembre, otro en Teódulo Barrionuevo, y el último en la calle Los Peregrinos del Barrio La Esperanza.
Estos operativos resultaron en la captura de los restantes miembros de la banda, dos mujeres de 55 y 47 años respectivamente. También se incautaron 12 kilogramos de cogollos de marihuana, dosis de cocaína, una moto, tres teléfonos celulares, y dinero en efectivo.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.
Cabe destacar que un reciente análisis conjunto entre el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal reveló un notable incremento en el tráfico de psicotrópicos en la provincia, atribuido a su bajo costo en el mercado negro. Este fenómeno produce una rápida dependencia en los consumidores, mientras que maximiza las ganancias de los vendedores ilegales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.