En virtud de investigaciones llevadas a cabo con el objetivo de esclarecer denuncias por abigeato y faenamientos clandestinos, numerarios de las mencionadas dependencias de la Dirección General de Seguridad Rural se abocaron a diferentes tareas ordenadas por el la justicia de Vera.
El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta y mancomunada por personal de Calchaquí, Alejandra, La Gallareta, La Cigüeña, Romang, Vera, de la División Investigaciones y de la Brigada Dron de la fuerza.
La pesquisa desembocó en allanamientos simultáneos en domicilios de Calchaquí y otras localidades de la zona con resultados positivos y la aprehensión de los responsables, quienes -se presume- operaban en perjuicio económico de los productores ganaderos de la zona.
Los 8 sujetos detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XIX. Se les incautó 51 cuchillos, 2 freezers, 5 escopetas, 59 cartuchos de distintos calibres, 1 balanza pilón, rondanas, aparejos, moledoras de carne, sierras de manos, sierra industrial tipo carnicera, lazos, chairas, cananas, botas de goma, tenazas, bandejas, ganchos, gancheras, baquetas, sogas, linternas, piedras de afilar.
Además, también fueron retenidos por los agentes rurales un Renault 12, una Honda 110 cc, más de 100 kilos de carne vacuna proveniente de faena clandestina y 6 teléfonos celulares.
El operativo fue supervisado por la subdirección Zona Centro Norte de la DGSR “Los Pumas”. En la causa interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.