La tarde-noche del domingo 19 de noviembre un hombre fue ejecutado en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Algunas versiones indican que la víctima ya estaba muerta cuando fue descartada en el lugar. Otras, aseguran que fue acribillado apenas descendió del vehículo. Tenía disparos de arma de fuego en la cara y en la nuca. Junto a él, los sicarios dejaron un mensaje escalofriante escrito en un papel: "Si gana Milei va a haber más muertes". En ese momento, se estaba realizando el escrutinio a nivel nacional.
La investigación llevó a los detectives hasta la cárcel de la ciudad de Coronda. Así, este sábado personal de la Agencia de Control Policial realizó requisas en celdas de la unidad de detención. La medida fue dispuesta por el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. La causa está caratulada como Homicidio Agravado.
Operativo de la ACP.
Los primeros procedimientos se desplegaron en el Pabellón 6, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP). Se enfocaron en la celda de un preso llamado Leonardo Robledo, donde se secuestró un teléfono celular. Luego, rastrillaron también algunas vecinas e incautaron otros dos aparatos telefónicos, tarjetas de telefonía y otros elementos de interés para la causa.
Finalmente, los uniformados irrumpieron en el Pabellón 10 (que aloja a reclusos condenados por delitos federales) y en la celda de Matías Pérez hallaron varios celulares más.