El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó este martes el secuestro de un importante cargamento de marihuana valorado en 2.000 millones de pesos.
Se trata de un procedimiento llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó este martes el secuestro de un importante cargamento de marihuana valorado en 2.000 millones de pesos.
El mismo se dio en una zona selvática de Puerto Libertad, provincia de Misiones, y contó con intervención del personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).
En la pesquisa se determinó que un cargamento con droga ingresaría al país desde Paraguay. Con esa información, se montó un amplio operativo que permitió encontrar la marihuana entre la vegetación.
“Vamos a fondo contra el narcotráfico”, sentencia el comunicado, haciendo alusión a una de las frases de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La mayor particularidad del operativo fue el nombre con el que lo bautizaron: Krippy Kush.
El título es el mismo del de una canción de los traperos/reggaetoneros puertorriqueños Bad Bunny y Farruko.
Krippy y Kush son dos tipos de cannabis. Krippy es reconocida por sus altas dosis de THC, proviene desde Colombia y destaca por la prolongación del efecto en el cuerpo. Kush nace en las áridas tierras de Afganistán y es reconocida como una de las variedades de marihuana más demandadas entre los consumidores.
La divulgación de dicho estilo de titulación de los procedimientos oficiales ya se ha vuelto una costumbre desde que comenzó a trabajar la actual gestión.
Otros ejemplos recientes son el Operativo Monopoly bajo el secuestro de 36 millones de pesos en efectivo, Error 404 con dinero de diferentes tipos de cambio y Navidad Sin Nieve por la retención de cocaína fragmentada.