En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal Argentina desbarató en la ciudad de Rosario una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes. A su vez, en otro operativo se desmanteló un búnker en Concordia, provincia de Entre Ríos.
En la ciudad del sur santafesino, la investigación se inició a raíz de diversas tareas de campo efectuadas por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Rosario, quienes identificaron siete domicilios que eran utilizados para el acopio y comercialización de drogas en la zona. Además, los detectives comprobaron que los traficantes utilizaban motocicletas para distribuir la mercancía.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría "B" del Dr. Hernán Edmundo Flores, ordenó los allanamientos a las viviendas sospechosas.
Fue así que los agentes irrumpieron en las fincas y detuvieron a seis mujeres y cuatro hombres. Asimismo, se secuestraron grandes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada y lista para su distribución, como así también tres motos, 10 teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros objetos de interés.
Cabe destacar que, debido a la magnitud de los operativos y a la cantidad de los mismos, participó la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, la División Apoyo Operativo Táctico Rosario y la División Antidrogas Rosario.
Los aprehendidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado Interventor junto con los elementos incautados, por infracción a la Ley de drogas.
Concordia
En otro procedimiento, personal de la División Unidad Operativa Federal Concordia desmanteló un bunker de drogas en dicha ciudad y detuvo a dos hombres acusados de venta de cocaína.
El operativo surgió cuando los uniformados lograron detectar un domicilio donde vendían las drogas. Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia, a cargo del Dr. Francisco Ledesma, ordenó el allanamiento del inmueble identificado.
Durante la requisa, se logró la detención de dos hombres y el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su distribución, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.