+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En un operativo esta madrugada

Rosario: detienen a dos integrantes de la barra brava de Newell’s por las amenazas a Di María

Fueron arrestados mientras subían a un auto en la zona oeste de la ciudad. Además, hubo allanamientos en distintas propiedades, donde se secuestraron más de 16 millones de pesos y celulares.

Rosario: detienen a dos integrantes de la barra brava de Newell’s por las amenazas a Di María
Rosario: detienen a dos integrantes de la barra brava de Newell’s por las amenazas a Di María

Jueves 25.7.2024
 12:50
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Dos integrantes de la barra brava del club Newell's Old Boys fueron detenidos en la madrugada de este jueves 25 de julio, en el marco de la investigación por las amenazas sufridas por la familia de Ángel Di María en marzo de este año, ocurridas en la ciudad de Funes, ubicada 10 kilómetros al oeste de Rosario.

El operativo que derivó en la detención de Alejandro "Rengo" F., de 30 años, y Sergio "Bebe" D. V., de 43, fue ordenado por el fiscal Pablo Socca, que además ordenó una serie de allanamientos. Fuentes policiales indicaron que la detención fue hecha por personal de la Policía de Investigaciones en inmediaciones de bulevar Seguí al 5300, cuando estas dos personas estaban por subir a un vehículo marca Audi A4.

Mirá también

Mirá también

Encontraron más restos óseos cerca de donde hallaron el torso de un hombre

Ambos están sospechados de haber sido los presuntos instigadores de la intimidación que sufrió la familia del jugador nacido futbolísticamente en Rosario Central, que tiene una propiedad en el country Funes Hills Miraflores, lugar donde se dejó una nota y se realizaron varios disparos al aire.

Además de los arrestos, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintas viviendas de Rosario y Piñero, donde se secuestraron más de 16 millones de pesos y al menos ocho teléfonos celulares.

En uno de los lugares allanados fue demorado Marcelo "Coto" R., otro integrante de la barra brava rojinegra. En esa vivienda se incautaron 2,5 millones de pesos y tres celulares.

Amenazas

Alrededor de la 1:30 AM del 25 de marzo pasado, dos personas a bordo de un vehículo Renault Megane, fueron por calle Fuerza Aérea al 4200 de la ciudad de Funes, frente al country Miraflores, y realizaron disparos con un arma de fuego y arrojaron una nota intimidatoria donde además se mencionaba al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. Luego de estos dos hechos, se dieron a la fuga en el auto.

La pareja, integrada por Pablo Ezequiel Acotto, de 35 años, con domicilio legal en la ciudad de Pérez (al oeste de Rosario) y a Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, residente en la zona sudoeste de Rosario, fue detenida pocos días después.

El 3 de abril, ambos fueron acusados por el fiscal Socca de los delitos de ‘amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas’ e ‘intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil’, todo ello en calidad de coautores.

Mirá también

Mirá también

Operativo de rescate en un accidente de colectivo en Ruta 2: pasajeros heridos

Según indicó en su momento el fiscal, el accionar tuvo el objetivo de “infundir temor y generar conmoción en la población, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito, teniendo en cuenta la coyuntura especial en la que se encuentra la provincia de Santa Fe”.

Además, se señaló que a ambos se le imputó la tenencia ilegal de un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con numeración y munición en recámara, que fue hallada en una vivienda de calle Moreno al 900, frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), en la zona céntrica de Rosario, donde se ocultaron luego de cometer las amenazas y fueron detenidos en la madrugada del miércoles 27 de marzo.

El fiscal Socca pidió la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley. La solicitud fue avalada por el juez Pablo Pinto, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva por al menos dos años.

La Fiscalía les atribuyó a ambos haber realizado, a pedido de otras personas no identificadas a la fecha, y a cambio cuatro millones de pesos en efectivo, «una amenaza contra la familia del jugador de fútbol (Di María)». Se presume que el pedido fue hecho por “Rengo” y “Bebe”.

#TEMAS:
Rosario
Newell's

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar