Un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó en la Ruta 2, cerca de Lezama en dirección a Mar del Plata, dejando varios pasajeros heridos.
Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada a la altura del kilómetro 144, sentido a Mar del Plata
Un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó en la Ruta 2, cerca de Lezama en dirección a Mar del Plata, dejando varios pasajeros heridos.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada, por lo que el cuartel de Bomberos de Lezama respondió rápidamente para llevar a cabo la operación de rescate. Dos pasajeros que quedaron atrapados en el vehículo necesitaron asistencia.
El jefe de bomberos de la jurisdicción, Carlos Firmapaz, informó que al menos 40 personas resultaron heridas y fueron trasladadas en un lapso de entre 40 y 45 minutos desde que se tuvo conocimiento del accidente.
Cerca de las 6 de la mañana, los peritos llegaron al lugar para poder esclarecer en qué circunstancias sucedieron los hechos. Por esto mismo, las autoridades establecieron un bypass en el kilómetro 144 al 142, en dirección a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para garantizar la circulación en ambos sentidos.
El micro -que volcó hacia el km 141,5- venía de Morón y tenía destino a la ciudad de Villa Gesell. Viajaban 49 pasajeros y dos choferes. “Se registran diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús. Estamos haciendo los relevamientos, pero obviamente necesitamos la luz del día para poder realizar las planimetrías, la toma de huellas, y todo eso”, indicó Jonatan Robert, fiscal de Chascomús,
El fiscal indicó que el conductor del micro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud en Lezama. A su vez, tanto el chofer como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia con resultado negativo.
“Los pasajeros están siendo atendidos. En principio, lo que tengo informado es que no tendríamos heridos de gravedad, pero los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Soy prudente respecto al estado de salud”, advirtió Robert, y añadió que hay tres menores de edad, aunque sin lesiones graves.