Viernes 8.4.2022
/Última actualización 13:33
La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de seguridad lleva adelante importantes controles en talleres de reparación y de venta de motos en la Región 5ta (AIC), correspondiente a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.
Los controles operacionales están supervisados por los Jefes de la Regional 5ta y cuentan con un importante despliegue del personal en todo el territorio centro norte provincial.
En esta oportunidad se realizaron verificaciones de motos, guarismos, y monitoreo de las motopartes de cada rodado.
Gentileza AIC D.RLas inspecciones se diligenciaron en Rafaela, zona urbana de la ciudad de Tostado y finalmente en la localidad de Frontera, lindante a la Provincia de Córdoba.
En ésta última intervención realizada en una chacarita, se constató que en dicho lugar se comercializa cobre, cables, descartes metálicos y otros elementos como componentes de aires acondicionado.
En sintonía con las labores de prevención y control en materia de seguridad pública, se realizaron verificaciones del parque automotor que circula en la localidad de Tostado, particularmente los birrodados.
Dicha medida tiene como finalidad verificar documental y numerales de fábrica de cada rodado.
En la ciudad de Rafaela se hicieron inspecciones masivas en talleres. Estos procedimientos se realizaron con la anuencia de la Fiscalía interviniente del Dr. Martín Castellano.
En particular se recorrieron 13 establecimientos de reparación de motos y se verificaron los rodados existentes en cada comercio.
Culminando la semana, la AIC inspeccionó junto al personal municipal diversas chacaritas en la localidad de Frontera, del Departamento Castellanos.
Se tomó nota de todos los elementos que se encuentran a la venta verificando elementos como cobre, cables, partes de artefactos de refrigeración y demás componentes que se ofrecen a la venta.
Asimismo se notificó a los titulares de posibles faltas documentales para poder ejercer el comercio de este rubro, situación que moderan los inspectores municipales.
En total se controlaron más de 50 motos, elementos varios de chatarrería y se informó a los titulares de la irregularidades cometidas a los efectos que regularicen ante el municipio el ejercicio comercial.
El motivo del accionar es desalentar el comercio de productos de estos rubros que son o pueden ser obtenidos de manera ilegal.