La Justicia ha ordenado una nueva autopsia para la joven modelo brasileña Emmily Rodrigues, quien cayó del balcón del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente el pasado 30 de marzo en Retiro.
El abogado de la familia asegura que en el primer informe había lesiones incompatibles con una caída libre.
La Justicia ha ordenado una nueva autopsia para la joven modelo brasileña Emmily Rodrigues, quien cayó del balcón del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente el pasado 30 de marzo en Retiro.
El estudio, programado para el 16 de enero a las 10:30 horas en la Morgue Judicial, fue solicitado por el abogado de la familia, José Vera, y ordenado por el fiscal Santiago Vismara.
El abogado Vera mencionó el informe del médico perito de parte, que sugiere lesiones incompatibles con una caída libre. La primera autopsia reveló la presencia de alcohol, marihuana, cocaína, MDMA y Ketamina en el cuerpo de la modelo.
Además, la lesión detectada en la zona del pecho y abdomen podría indicar resistencia a la caída o un posible arrastre. La nueva autopsia buscará esclarecer este punto. La causa de la muerte, según el estudio médico anterior, fueron politraumatismos y hemorragias internas y externas.
Inicialmente, Sáenz Valiente fue acusado de homicidio simple, luego la acusación cambió a abandono seguido de muerte, y la Cámara del Crimen lo redujo a homicidio culposo. También enfrenta cargos por suministro gratuito de estupefacientes.
Según la defensa, la droga fue llevada al lugar por la joven modelo y su grupo. La Cámara valoró que Sáenz Valiente facilitó las drogas y el lugar para su consumo. Los testigos señalaron el consumo de estupefacientes durante la madrugada.
El tribunal destacó los llamados de auxilio realizados por Sáenz Valiente al 911, pero concluyó que, al suministrar las drogas, creó un riesgo que contribuyó a la descompensación psiquiátrica de la víctima y su posterior caída del balcón. Descartaron la acusación de homicidio de la querella y afirmaron que el empresario generó un peligro concreto al poner las sustancias a disposición de sus invitadas.