La pesadilla para la familia de Oscar Baños (el almacenero asesinado a puñaladas en su propio negocio por un sujeto a quien le había dado comida el día anterior) parece haber llegado a su fin.
Se trata de un hombre de 38 años. El domingo será llevado a Tribunales para la audiencia imputativa.
La pesadilla para la familia de Oscar Baños (el almacenero asesinado a puñaladas en su propio negocio por un sujeto a quien le había dado comida el día anterior) parece haber llegado a su fin.
Es que el principal sospechoso de este salvaje suceso fue detenido durante la tarde del viernes, a poco de verse involucrado en un robo en una vivienda en barrio Los Hornos.
Los hechos que llevaron a su captura comenzaron cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada reportando un arresto civil en calle San Juan y Hernandarias.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres tirados en el suelo, uno de los cuales era señalado como quien había sustraído 25.000 pesos de una vivienda cercana.
Los uniformados debieron intervenir con celeridad por cuanto había varias personas (vecinos y ocasionales transeúntes) con serias intenciones de linchar al malviviente.
Con los recaudos del caso los agentes trasladaron al imputado a sede policial donde se lo identificó como S.D.A., de 38 años.
Fue entonces cuando se descubrió que este hombre tenía un pedido de captura por el homicidio de Oscar Baños, cometido la mañana del domingo 12 de marzo en barrio Belgrano.
La novedad de inmediato fue comunicada a la fiscal a cargo de la investigación de ese hecho, Dra. Ana Laura Gioria, quien ordenó que S.D.A. fuera identificado por los delitos de “Homicidio criminis causa y Tentativa de robo calificado” y que fuera mantenido detenido mientras continúan las investigaciones.
Oscar Baños (73) fue blanco de un salvaje asalto ocurrido la mañana del domingo 12 de marzo en su almacén ubicado en Alberti al 3000, esto es, en el corazón de barrio Belgrano.
Tras atender a un repartidor de pan el comerciante fue sorprendido por un sujeto que, con intenciones de robo, se apoderó de una cuchilla que estaba en el mostrador y le asestó varias puñaladas, para luego darse a la fuga.
Pese a estar gravemente herido la víctima reconoció a su agresor y comentó que era el mismo hombre a quien el día anterior le había regalado comida.
Tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, Baños quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Iturraspe, donde permaneció algo más de 48 horas hasta que se produjo su fallecimiento la tarde del martes.