"¿Presentimiento... ? puede ser. La verdad ese día tuve miedo cuando llegué del gimnasio le mandé un whassapp a mi padre y no me contestó. Muy raro en el... pasó una hora y seguía sin contestar y sentí que algo malo había pasado. Después a los minutos entro a Instagram y veo la nota de que asesinaron a un hombre en zona de Guadalupe. No decía que era ciclista... nada. Solo que era un hombre de 50 años que se resistió. Ahí supe que era el".
Con estas palabras Rocío (20), una de las hijas de Marcelo Arancibia Gutiérrez, narró a El Litoral, la manera en que se enteró de la muerte de su padre.
"Mi padre toda su vida fue un luchador... no merecía morir así. Un trabajador 'todo terreno'. El 'laburaba' de lunes a lunes. Vivía por mí y nuestros perritos. Era sensible pero fuerte. Y le metía a todo con miedo o sin el. El estaba siempre. Nunca me abandonó", reflexionó.
En cuanto a los pormenores del hecho, la joven explicó que su padre estaba "harto" porque ya le habían robado dos bicicletas. "La tercera bicicleta no se la iban a robar. Estoy segura que se resistió. Y en esa pelea encontró la muerte", se lamentó.
"Esa tarde maldita mi padre había salido de trabajar en una radio. Fue hasta su casa, buscó la bicicleta y se dirigía hacia otra radio. Fue en ese trayecto que los delincuentes lo atacaron", precisó.
"Mi vida ahora ha cambiado por completo. Son días muy complicados de mucho dolor e indignación. El era todo para mí. Yo sabía que pase lo que pase el iba a estar a mi lado ayudándome. No quiero convencerme de que el ya no está más. Que va a llegar el fin de semana y no nos vamos a ver. Que no voy a volver a escuchar sus palabras de aliento. Es lo más triste que me pasó en la vida".
En cuanto a los días por venir Rocío dijo que "voy a seguir con mis estudios con todo. Más que nada para honrar su memoria. El siempre me decía que tenía que estudiar para abrirme paso en la vida. Ahora mi objetivo es terminar mi carrera".
Por último la joven se expresó en total sintonía con el sentir de su padre. "Yo también, como mi padre, estoy harta. No hace mucho me salvé de un robo en la esquina de mi casa. Estoy cansada de salir y no saber si voy a volver", sentenció.