Agentes del CRE perseguían a un sospechoso de robar una moto cuando llegó a una casa donde encontraron autopartes de vehículos denunciados como robados. El presunto ladrón y su padre fueron detenidos en el lugar.
El delincuente se ocultó en un patio donde había gran cantidad de autopartes.
Durante la noche del jueves, efectivos del Comando Radioeléctrico protagonizaron una persecución en la zona norte de la ciudad de Santa Feque derivó en el hallazgo de un desarmadero clandestino. Un hombre de 50 años y un joven de 26 (padre e hijo, respectivamente) fueron detenidos y se secuestraron autopartes con pedido de secuestro y una moto robada.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Zeballos con las calles Lheman y Menchaca, donde personal uniformado patrullaba la zona asignada cuando, a través de la Central del 911, fueron comisionados por un hecho de robo consumado de un motovehículo.
Minutos después, el sistema alertó que la moto sustraída había ingresado a un pasillo. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un individuo con las características aportadas que intentaba ingresar a un domicilio. Pese a la voz de alto impartida por los oficiales, el sospechoso hizo caso omiso, aunque finalmente fue reducido y detenido.
Se constató que varios de los vehículos tenían pedido de secuestro por robos ocurridos en los últimos meses.
Al ingresar al domicilio en cuestión, los agentes encontraron en el patio de la vivienda la motocicleta robada, una Honda XR150, así como un número considerable de autopartes de diversos automóviles. Tras realizar las consultas pertinentes en el sistema policial, se constató que varias de ellas poseían pedido de secuestro por robos ocurridos en los últimos meses.
Como consecuencia del hallazgo, los agentes procedieron a la aprehensión de un segundo sujeto, quien sería el progenitor del primer detenido. Ambos fueron identificados como Leguizamón N., de 26 años, y González A., de 50 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Peresín.
Entre los elementos incautados figuran autopartes de un Fiat Uno negro, un Peugeot 207 gris, un Peugeot 207 Compact verde y un Chevrolet Corsa gris, todos con denuncias de robo en diferentes dependencias policiales de la ciudad.
Fiat Uno negro, Peugeot 207 gris, Peugeot 207 Compact verde y Chevrolet Corsa gris, con denuncias de robo.
Las actuaciones quedaron en manos de la Seccional 8va y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes continuarán con la pesquisa para determinar el alcance del ilícito y la posible existencia de una red de desguace y venta ilegal de autopartes robadas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.