Finalmente fue negada la excarcelación del padre Julio César Grassi, sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual.
El cura fue sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos. Se representa a sí mismo.
Finalmente fue negada la excarcelación del padre Julio César Grassi, sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual.
Según establece la condena, Grassi debería ser excarcelado en mayo de 2028, pero pidió que la Justicia revise su posible “liberación anticipada", algo que el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón deberá resolver este jueves a las 11.
Durante su estadía en la prisión, Grassi se recibió de abogado y en esta audiencia clave se representó a sí mismo, algo que no habría ocurrido en otras causas.
Fue en junio de 2009 cuando el TOC N°1 de Morón lo sentenció a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por ejercer el rol de sacerdote, estar encargado de la educación y la guarda del menor en víctima.
En el juicio se comprobó que Grassi atacó en 1996 a dos menores en la Fundación Felices los Niños, la cual había creado años atrás.
En 2017, la Corte Suprema dejó firme la condena y quedó alojado en el pabellón N° 6 de la Unidad Penitenciaria N° 41, sector donde están los presos con buena conducta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.