Miércoles 23.6.2021
/Última actualización 15:37
Claudia Sánchez y Lara Arreguiz, los padres de Lara, fallecida hace un mes por Covid, solicitaron este miércoles una entrevista con el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti. Aunque la nota no especifica motivos, trascendió que sería a causa de supuestas "disconformidades" con el trámite de la denuncia para que se investigue la responsabilidad penal de médicos, enfermeros y personal de seguridad en el deceso de la joven de 22 años.
La misiva, que tiene por finalidad conseguir una audiencia privada con el jefe de los fiscales de Santa Fe, cuenta con el patrocinio legal de los abogados Diego Lorefice y María Guillermina Gómez, quienes el viernes pasado solicitaron ser tenidos en cuenta como querellantes.
"Nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle una entrevista en vuestro despacho, a los fines de dialogar sobre la marcha de la investigación, y ponerlo en conocimiento de ciertas inquietudes a resolver", refiere la nota.
El pedido llegó al Ministerio Público de la Acusación un mes después de ocurrido el fallecimiento de Lara Arreguiz, el 21 de mayo en el Viejo Hospital Iturraspe, donde se encontraba internada con un complejo cuadro de Covid.
La denuncia, por "homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona", fue radicada el 25 de mayo por la madre de la chica y las primeras medidas fueron solicitadas por el fiscal de homicidios, Andrés Marchi. Una semana después, el fiscal Regional Arietti, designó al fiscal Estanislao Giavedoni para continuar con la labor investigativa, cuya marcha parece no haber conformado las expectativas de la familia de la víctima.
Hasta el momento, se han tomado declaraciones testimoniales, se realizó la autopsia del cadáver, y se cursaron oficios a los tres centros médicos denunciados (hospitales Protomédico de Recreo e Iturraspe Nuevo y Viejo de Santa Fe). El pasado viernes la familia de Lara solicitó constituirse como querellante en la causa y sus abogados pidieron inspecciones oculares para reconocer los lugares en que sucedieron los hechos.