El Centro de Industriales Panaderos solicitará formalmente en las próximas horas una reunión con el jefe de la Unidad Regional Uno de Policía, Rafael Grau, según lo informó esta mañana el titular de la asociación, Luis Piccinino, para reclamar mayor seguridad en las panaderías. “Nosotros tenemos reunión el miércoles pero quiero anticipar que realizaremos este pedido porque lo que le pasó a esta chica (empleada de Santa Catalina) es demasiado grave”, dijo el representante de los panaderos esta mañana por LT10.
El reclamo del Centro de Panaderos es debido a la cantidad de asaltos y ataques a panaderías de la ciudad sufridos en los últimos tiempos, entre los que sobresale el sufrido el sábado pasado en la panadería Santa Catalina, en la esquina de Saavedra y Monseñor Zaspe, donde fue violentamente atacada una empleada, a la que además intentaron abusarla sexualmente. “Esto ha llegado a un punto que ya no sabemos cómo actuar”, reflexionó el dirigente del sector panadero en declaraciones radiales.
Piccinino adelantó además que los panaderos que integran la entidad están evaluando no abrir más las puertas de sus comercios a la atención al público en horas de la siesta, ya que no cuentan con las garantías de seguridad necesarias para el normal desarrollo de la actividad comercial. “Esto es de todos los días”, manifestó Piccinino, quien calificó de “grave” la situación para el sector.