Sergio Chiapero, instructor de paracaídas del club Escuela de Paracaidistas Santa Fe se comunicó con este medio para detallar lo ocurrido el domingo pasado en Esperanza, donde se accidentara el paracaidista Cristian Visconti, de 32 años, quien luego murió.
Según Chiapero; “Ese día aproximadamente a las 13.45 Hs mientras se efectuaban saltos de rutina en el Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe, situado en el Aeródromo Esperanza, se produjo un lamentable accidente que involucró al citado Visconti, quien concurría a la institución en forma habitual contando con una experiencia de más de 10 años en la actividad. El salto se realizó desde una altura de 1500 metros, abriendo su paracaídas a los 1200 metros aproximadamente, desplegándose éste en forma totalmente normal y comenzando su descenso sin ningún tipo de inconvenientes”.
“En el momento del aterrizaje debido a un error de cálculo del paracaidista, éste realiza un giro a baja altura que ocasiona que el contacto con el piso se produjera en forma violenta, lo que le provoca serias lesiones en sus miembros inferiores. Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencia debiéndose destacar la celeridad con que acudieron. Una vez allí, se le realizaron los primeros auxilios y posteriormente se procedió a su traslado al Hospital Dr. José María Cullen.”, cerró su relato el instructor.
El lamentable desenlace se produjo 24 horas después, a pesar de los esfuerzos realizado por el personal del mencionado nosocomio.