La Justicia confirmó este lunes la sentencia contra Justo José Ilarraz, que condenó a 25 años de prisión al sacerdote, hallado culpable de abusar a menores de edad que estaban a su cargo en el Seminario de Paraná, delitos cometidos entre 1985 y 1993.
Así lo decidió la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, integrada por Bernardo Salduna, Susana Medina y Juan Ramón Smaldone. Los magistrados decidieron no hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto por la Defensa del sacerdote.
Tenés que leer25 años de prisión para el cura Ilarraz por abuso de menoresLos argumentos de esta resolución serán dados a conocer el 10 de marzo.
De esta manera, Ilarraz recibe un nuevo revés judicial en su intento de revocar la condena que le dieron el 21 de mayo de 2018. Pese a este segundo rechazo, el sacerdote permanecerá con prisión preventiva a la espera de que el fallo quede firme.
Cabe destacar que Casación ya había rechazado en primera instancia el pedido de nulidad de la sentencia. Esa decisión se conoció el 8 de abril de 2019.