La Policía de Entre Ríos confirmó ocho detenidos, entre varones y mujeres, en el marco de más de 20 allanamientos ejecutados desde la madrugada de este jueves en diversos barrios de Paraná con el fin de desarticular una nutrida banda de delincuentes dedicados a delitos graves y complejos.
Bajo las directivas del fiscal Santiago Alfieri y por la investigación de distintos hechos recientes de sextorsión, robos calificados y estafas, los procedimientos tuvieron lugar en barrio Mosconi, 1° de Julio, en la Unidad Penal de la capital entrerriana y en calle Victoria, según informaron fuentes policiales.
Tenés que leerRafaela: presunto abuso de una menor en colegio privado confesionalLos ocho sospechosos por la presunta autoría de los hechos, fueron identificados, trasladados a la Alcaidía de Tribunales y puestos a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la investigación policial y judicial, la sospecha se basa en que estas personas, la mayoría con antecedentes por delitos similares, podrían haber operado en banda para realizar estos diferentes delitos, muchos de ellos entrelazados.
En el marco de los allanamientos, se secuestraron diversos electrodomésticos y objetos que podrían ser producto de robos, además de material informático que será peritado, entre otros elementos útiles para la investigación judicial.