Este miércoles, una mujer de 31 años de la ciudad de Paraná se enteró que fue estafada al intentar comprar una casa que no estaba a la venta. En la negociación entregó $ 800.000, un auto y una moto a un supuesto vendedor que tampoco era dueño de la edificación.
Tenés que leerEntre Ríos reportó 200 casos de Covid-19La víctima pecó de inocente tras una serie de indicios que podrían haber levantado sospecha sobre la venta. En primera instancia, el vendedor de la propiedad se acercó a ella por medio de Facebook, luego de que la mujer ofreciera por esta red social adquirir una propiedad pagando una suma de dinero cercana al millón de pesos.
El siguiente punto extraño de la negociación está en el hecho de que la casa ofrecida se encuentra en la zona de Provincias Unidas y Garrigó. Un sector comercial de la capital entrerriana que está en pleno crecimiento, y dónde las viviendas tienen un costo muy superior al millón de pesos.
La otra situación insólita se dio cuando el hombre la invitó a recorrer la vivienda, que se encontraba deshabitada, y debieron ingresar por la ventana para recorrer el interior. El estafador dijo haberse olvidado las llaves.
Tenés que leerNación destinará $ 126 millones a municipios turísticos de Entre Ríos
La engañada recién se percató de lo que estaba sucediendo cuando ingresó a la casa el mediodía del miércoles y los vecinos de calle Provincias Unidas al 1.600 informaron a la policía que en una vivienda había personas. Estos pensaron que se trataba del ingreso de ladrones.
Cuando arribó el personal de la comisaría tercera, alertado de un aparente robo, fue que se descubrió que la casa vendida había sido fruto de una operación falsa.
El día anterior, la afectada había recibido formularios oficiales de la venta, registros falsos y otro tipo de documentación falsa. A cambio, entregó 800.000 pesos en efectivo, un vehículo Ford Taunus y una moto de media cilindrada.
La causa es llevada adelante por el fiscal Cristián Giunta, quien dispuso que personal de la Comisaría Tercera y de la División Delitos Económicos, avanzaran con la investigación para tratar de ubicar al estafador y de alguna manera recuperar todos los bienes.