Fue a las 5 de la mañana en punto cuando el estampido de gran cantidad de disparos sobresaltó a los vecinos de barrio Candioti Sur.
En el hecho murió Gonzalo Joaquín Ojeda (21). Una mujer de 28 años y un hombre de 32 resultaron heridos. No hay detenidos.
Fue a las 5 de la mañana en punto cuando el estampido de gran cantidad de disparos sobresaltó a los vecinos de barrio Candioti Sur.
En plena calle, por Fray Justo Santa María de Oro al 1700, entre Sarmiento y Necochea, un grupo de tenebrosos decidió saldar sus cuentas a tiro limpio.
Claro que hubo una "previa" de estos incidentes que se jugó en un boliche ubicado en las inmediaciones. Y a la salida "pintó el terror", aseguraron algunos.
Los disparos fueron ejecutados por los ocupantes de al menos dos o tres vehículos que se vieron en la escena del hecho.
Auto como un "colador"
No quedan dudas que los "pistoleros" hicieron gala de una furia criminal. Prueba de ello es el estado en que quedó uno de los automóviles involucrados (un Chevrolet Corsa, de color rojo) el que como consecuencia de los impactos de bala lucía como un "colador".
Tiroteo en zona de Avenida Alem y Necohea
El vehículo en cuestión tiene cerca de 15 perforaciones en distintos sectores de su estructura. También destrozó sus dos cubiertas delanteras, producto de un choque que se produjo bajo la "lluvia" de balas.
Testigo directo
Algunos vecinos alcanzaron a espiar por las ventanas de sus domicilios. Otros, como el caso de Rodrigo y sus amigos, quedaron atrapados en medio de la balacera.
Lo que sigue es el relato de Rodrigo ante el El Litoral:
"Yo llegué a las 5 de la mañana en punto con unos amigos y estacionamos en la puerta de la cochera. Nos bajamos y de inmediato se empezaron a escuchar explosiones. Al principio pensamos eran los caños de escape de las motos, y enseguida nos dimos cuenta que eran tiros.
La gente empieza a correr y yo a las 5.01 llamo al 911. En eso se estaciona el Chevrolet Corsa rojo. El conductor trata de darle arranque pero no puede.
Siguen los tiros y una chica queda tirada en la esquina y otro muchacho ingresó al edificio (en F. J. Santa María de Oro 1700) para buscar refugio. Lo raro es que ese muchacho que se metió acá dejó su ropa tirada acá.
Los tiros empezaron en la esquina de Sarmiento y Fray de Oro y hubo varios vehículos involucrados. El Corsa chocó y rompió dos cubiertas. Varias personas se bajaron de ese coche, adelante había parado un Renault Laguna.
La balacera fue infernal. Se escucharon más de 30 tiros. Yo nunca vi algo así… parecía una guerra", comentó
"La ligó de rebote"
"Acá estaba estacionada una camioneta Amarok que es de un hombre que vive en este edificio, la que recibió entre 5 y 6 impactos de bala. La ligó de rebote. Uno de los tiros ingresó a la camioneta.
Lo que escuché decir a los policías es que los tiros lo empezó una Cross Fox de color verde o una Ford Ecosport.
Dicen que todo empezó dentro del boliche por un problema con una chica".
En autos particulares
"Uno de los heridos fue llevado por un auto particular al hospital y después me enteré que se murió. Otra chica quedó tirada en el piso herida y la estaban acompañando entre otras personas.
Había un tumulto muy grande de gente. Gran cantidad de motos. Al parecer todos salían del boliche", cerró.
Las víctimas
Ya en el hospital Cullen se supo que la víctima fatal de este incidente fue identificada como Gonzalo Joaquin Ojeda (21). Examinado por el Dr en turno se le diagnosticó 3 impactos de bala: uno en el tórax, otro en la axila y el restante en el glúteo derecho (ingresa fallecido).
En tanto Abrahan Luis Aguilar (32) presentó 2 impactos de bala; en la espalda, otro a la altura del tórax, con orificio de entrada sin salida (Herido fuera de peligro)
Por último, Jesica Antonela Nieres (28) tenía herida de bala en el abdomen, con orificio de entrada sin salida. Se le extrajo un proyectil de plomo encamisado que fuera secuestrado por el personal balístico. (Herida fuera de peligro)
Secuestro de vainas servidas
En la escena del hecho trabajó todo el cuerpo de Criminalística y Forense de la Agencia de Investigación Criminal.
Tras la inspección ocular se procedió al secuestro, en presencia de testigos civiles, de 24 vainas servidas calibre 9 mm, un cartucho completo 9mm y un proyectil encamisado deformado.
También se recolectaron muestras de sangre las que serán sometidas a peritajes de laboratorio.
A su vez desde el lugar los agentes se incautaron de prendas de vestir que se encontraban en la vía pública.