Corresponsalía San Jorge
El fiscal Carlos Zoppegni ordenó ayer el arresto de dos personas que convivían con Telma Salas, tras el hallazgo de ropas manchadas con sangre.
Corresponsalía San Jorge
La comunidad del departamento San Martín, ubicada unos 7 km al sur de San Jorge, no sale de su asombro, luego de que la víctima fuera encontrada por pescadores en un campo denominado Bajo de Roncero.
Luego de iniciar las primeras medidas, los investigadores tuvieron la sospecha de que la muerte no se produjo en el lugar donde la encontraron. El cadáver presentaba golpes en el rostro y un profundo corte en el cuello; y a pocos metros había una cartera con documentos y otras pertenencias de la víctima, por lo que rápidamente se descartó que se tratara de un robo.
El calzado
Para el fiscal Carlos Zoppegni, “el calzado que tenía puesto la víctima no parecía ser el que hubiera estado usando, en primer lugar porque estaba limpio y tenía los cordones desatados. Esto nos llevo a buscar el sitio donde estaba el calzado de la víctima”.
Pero al llegar a la vivienda de la joven, las pesquisas habrían indicado que ese fue el sitio donde fue asesinada.
La fiscalía ordenó realizar una evaluación ocular, manifestando luego el fiscal que “teníamos que buscar las zapatillas o el calzado y fue hallado inmediatamente con manchas de sangre dentro de un balde y tapado con ropa. También las pericias realizadas con luminol (un químico para detectar sangre lavada), indicaron gran cantidad de sangre dentro de la habitación y en ropas del hombre y de la mujer que estaban escondidas. Y fueron hallados los trapos que fueron usado para limpiar la escena del crimen en otro balde con agua sucia”.
Por homicidio
El fiscal dispuso así la detención de la pareja, que fue trasladada a la sede de la Unidad Regional XVIII en la ciudad de Sastre, a la espera de la audiencia imputativa que se realizaría en las próximas horas, bajo el cargo de homicidio.
Por último, el fiscal Zoppegni dijo que “ante la detención de estas dos personas sobrevinieron dos grandes problemas en relación a los menores. En primer lugar había que buscar un sitio para alojar a los hijos de la víctima y por otro lado también hay una menor que la mujer detenida tenía a su cargo y que también había que contener”.
Se dispuso la guarda provisoria de los cuatro hermanos, que permanecerán juntos en la casa de su tía materna en la ciudad de Santa Fe. Los hijos de Salas tienen 11, 6, 4 y 1 año y serían de tres padres diferentes. La otra niña fue entregada a su abuela y quedará a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Por otra parte, la fiscalía investiga cuál era la forma de ganarse la vida de Salas y su relación con la pareja o algún otro individuo que podría ser motivo de la investigación.