Lunes 18.3.2024
/Última actualización 13:13
El domingo por la noche, una pareja de policías en Ramos Mejía fue asaltada en la puerta de la casa. El hecho terminó en un tiroteo que dejó a los dos efectivos heridos de bala y un ladrón muerto, un caso investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.
Un llamado al 911 indicó que un grupo de delincuentes había intentado robarle a tiros un Audi blanco a una pareja en la esquina de Bero y Carabobo. Personal de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense se trasladó allí para corroborar el hecho.
Policías heridos
Los efectivos se encontraron con los heridos. Una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles, con tiros en una pierna y en una mano, reconoció haber disparado con su pistola reglamentaria. El otro efectivo herido, con una bala en el tórax, afirmó haber disparado varias veces también. De acuerdo al relato de testigos, se detonaron al menos 12 tiros en el fuego cruzado.
Ambos efectivos fueron trasladados al hospital Balestrini, ante el estupor de los vecinos que salían a la vereda, entre luces de patrulleros. Las filmaciones de cámaras, que luego fueron relevadas por los efectivos de la Bonaerense, tras ser viralizadas por los vecinos en grupos de alerta, muestran la fuga de los delincuentes mientras detonaron sus armas y el momento del intento del robo.
En el lugar se encontró una pistola calibre .380 y un joven herido de bala, con varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Tenía casi una decena de plomos en el cuerpo.
Ffuga de los delincuentes y el traslado de un heridoEl ladrón muerto fue identificado por las autoridades como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo. La investigación del fiscal Fornaro continúa para identificar a los sospechosos. Al menos cinco delincuentes participaron en el ataque, con cuatro atacantes y un chofer.
El fiscal, por otra parte, no adoptó ningún temperamento contra los policías: consideró que actuaron en legítima defensa. Fornaro sospecha que los ladrones intentaron robar el Audi para alimentar el mercado clandestino de repuestos de alta gama. El uso del auto en hechos delictivos es otra hipótesis probable.