Un fuerte caso se originó este lunes por la tarde en cercanías a un corte de tránsito pesado realizado en el marco de las manifestaciones de transportistas de carga por la crisis de gasoil en la provincia de Buenos Aires.
El chofer fue atacado a cinco kilómetros de la localidad bonaerense de Daireaux. Investigan si murió de un piedrazo tras ser perseguido.
Un fuerte caso se originó este lunes por la tarde en cercanías a un corte de tránsito pesado realizado en el marco de las manifestaciones de transportistas de carga por la crisis de gasoil en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la sospechosa muerte de Guillermo Andrés Jara, un camionero de 45 años que evadió el retén a cinco kilómetros de la localidad bonaerense de Daireaux y fue atacado a piedrazos.
El hombre, oriundo de General Rodríguez y empleado de la empresa Transporte Segovia, partió de dicha localidad y fue retenido durante una hora sobre la Ruta Provincial 65 a kilómetros de Daireaux.
Tras la espera, decidió continuar su recorrido hacia Laguna Alsina y allí fue cuando se desató la persecución que derivó en el ataque directo hacia el rodado pesado, con el posterior fallecimiento del conductor producto del impacto de un proyectil en su cabeza.
Desde la fiscalía de Trenque Lauquen, a cargo del caso, lograron identificar a tres hombres que ya fueron aprehendidos al ser apuntados como sospechosos del asesinato.
Los sujetos identificados con las iniciales H. F. P., F. J. F. y D. J. M., todos oriundos de la misma ciudad donde ocurrieron los hechos. Al momento de la persecución se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.
En la madrugada de este martes finalizó la autopsia, que según el adelanto de un medio local, la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo, sin especificar si Jara murió por el piedrazo o por efecto del choque.
Por este dato, la Justicia determinó que se trató de una “acción homicida”. Ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.
Según detalló el personal de Bomberos y la Policía local, Jara fue hallado inconsciente dentro de la cabina. De urgencia fue trasladado al Hospital Municipal Romanazzi, donde minutos después perdió la vida.