“Estamos muy felices a pesar de que perdimos el campeonato deportivo, creo que empezó de una vez por todas a funcionar el campeonato histórico de lo que pasó en Colón, de la debacle económica y financiera del club”, declaró el síndico, Ricardo Calvo Arrázola.
El abogado se mostró conforme con la actuación judicial. “Sabíamos desde temprano que se iban a constituir en el club Colón, no es un allanamiento, que quede claro, los allanamientos se están produciendo en otros lugares”, aclaró.
Sobre el motivo de la presencia judicial, Calvo Arrázola dijo que “había documentación que teníamos en original que no se podía entregar para el funcionamiento de la institución. Nosotros acompañamos toda la documentación de la Comisión Investigadora, más lo realizado por la Comisión Sumarial, pero qué pasa, hay otras cuestiones que el club necesita como por ejemplo las actas y eso es lo que se vino a retirar al club”.
En cuanto a la cuestión penal, el síndico dijo “que éste es el primer paso para terminar de una vez por todas con las responsabilidades de aquellos que nos llevaron a la pérdida de puntos, a que no podamos incorporar jugadores, aquellos que nos llevaron a perder la identidad como club, que gracias a Dios hoy se está recuperando paso a paso”.
De la documentación relevada por la Justicia, el síndico enumeró “todo tipo de contratos, balances, actas de comisiones anteriores y una serie de documentación que va a estar detallada en un acta judicial”.
Ya en lo referido a números, Calvo Arrázola reiteró que “hay un pasivo comprobado por la Comisión Investigadora de 95 millones de pesos y un déficit anual de 25 millones. Hay un faltante de caja de $ 1.044.000; hay viáticos sin rendir por $ 1.000.000; hay una cuenta en Miami que se pudo probar a través de los e-mails, que hubo tres transferencias para la compra de títulos bursátiles en Alemania -una cosa verdaderamente extraña- y un montón de cosas más que puedo detallar en otra oportunidad”, agregó.