Tres agentes de la Policía de Santa Fe le salvaron la vida a un bebé de 11 meses que requirió primeros auxilios por atragantarse con comida, en un hecho ocurrido en la tarde del lunes 24 de junio en Villa Gobernador Gálvez, al sur del departamento Rosario.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron a este diario que poco después de las 18, un móvil de la Policía de Acción Táctica patrullaba la zona de avenida Temporelli y Crespo, en barrio La Tablita 1, a muy pocas cuadras del cementerio municipal de Villa Gobernador Gálvez, en la zona sudoeste de esa ciudad, cuando una persona apareció corriendo y les dijo que un bebé que estaba en una casa cercana se estaba atragantado y no podía respirar.
Mirá tambiénUna localidad santafesina celebró San Juan con una gran hoguera y una multitud bailando a su alrededorLos uniformados fueron rápidamente hasta la vivienda y una joven de 28 años, de nombre Nadia, madre del pequeño, les dijo que su hijo estaba comiendo cuando se ahogó al tragar, por lo que rápidamente intervinieron para realizarle maniobras de reanimación.
Cuando lograron estabilizar al bebé de 11 meses dispusieron su traslado al hospital Anselmo Gamen, ubicado unas 25 cuadras al noreste.
Mirá tambiénAlerta marítima en Tierra del Fuego: apareció un iceberg cerca de la costa de UshuaiaUna médica que presta servicios en el hospital determinó que el bebé –de nombre Giovanni– se encontraba fuera de peligro, para devolverle tranquilidad a Nadia y su familia. Los policías que participaron en el procedimiento fueron el oficial Federico Ruiz, y los suboficiales Iván Czerwiec y Facundo Benítez, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.