El hecho ocurrió en en el cruce de Ruta 8 y Pueyrredon, donde el móvil policial circulaba a toda velocidad, tomó el carril contramano de la avenida para avanzar y, al cruzar en rojo, embistió a Ignacio Yustos, peluquero de 21 años que viajaba a bordo de su moto.
En principio, el joven sufrió graves heridas que le provocaron pérdida de su masa encefálica, por lo que fue internado en el hospital Castex y luego perdió la vida.
La tía de la víctima, de nombre Mónica, desmintió la versión oficial y aseguró que "la policía no venía escoltando nada".
En diálogo con radio La Red, Mónica contó que venía de hacer un trabajo en Villa Ballester y volvía a su casa. "La policía que manejaba ya está separada de su cargo", agregó.
Según informó Oeste Noticias, la oficial que conducía el patrullero fue aprehendida en el lugar y se le inició una causa por homicidio culposo.
Este lunes, en la esquina donde ocurrió la tragedia, amigos y familiares de Ignacio cortaron el tránsito para pedir justicia. Su abuelo, Pedro, se mostró consternado por la noticia y confirmó que el patrullero venía a toda velocidad.
"Se dieron cuenta de que habían perdido a la ambulancia, que dobló en Tres de Febrero, y ellos la quisieron alcanzar", relató en declaraciones a Todo Noticias. "Yo quiero justicia, que paguen por esto", insistió.
Con todo el dolor, Pedro dijo que la semana pasada "Nacho estuvo en mi casa y me cortó el pelo, era hermoso, no tengo palabras".
En el lugar se hizo presente personal de Gendarmería, que realizó las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Ana Di leo, de la UFI °4 Del Departamento Judicial de San Martín.