Pedirán prisión perpetua para una mujer sindicada como coautora del crimen de su expareja
Así lo adelantó la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en la audiencia preliminar que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Pedirán prisión perpetua para una mujer sindicada como coautora del crimen de su expareja
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para una mujer de 62 años que es investigada como coautora del homicidio de Zenón Ledesma cometido en la ciudad de Santa Fe. La víctima era su expareja.
El requerimiento del MPA fue informado en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la capital provincial ante el juez Sergio Carraro.
Actualmente, la acusada -cuyas iniciales son MGP-, transita la investigación en prisión preventiva. Además, está imputado como coautor del homicidio un hombre de 25 años e iniciales FAR que es hijo de la mujer y cumple la misma medida cautelar.
Se les atribuyó haber cometido el ilícito junto con otro hijo de la investigada, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente. Según se precisó, ninguno de los dos hombres involucrados es hijo de la víctima.
Armas de fuego
El homicidio fue minutos antes de las 19:30 del domingo 12 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en Berutti al 5.800.
La Fiscalía afirmó que "a partir de un plan previo, la acusada ingresó con sus dos hijos a la casa de su expareja para quitarle la vida, para lo cual utilizaron armas de fuego".
El MPA señaló que "tanto el imputado como quien está prófugo efectuaron disparos en dirección a la víctima", y remarcó que "con la colaboración de su madre, se aprovecharon de que Ledesma había resultado herido y lo trasladaron hacia otra habitación, donde continuaron agrediéndolo hasta que murió".
Por otro lado, en la audiencia se mencionó que "al momento del ilícito, la expareja de la mujer investigada estaba con otro hombre al que ella golpeó con el cañón de un arma".
A la acusada se le endilgó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; por haber sido cometido en contra de una persona con la que se había mantenido una relación de pareja; y por el concurso premeditado de dos o más personas).