Inesperado giro tuvo ayer un procedimiento policial que comenzó como una pelea entre cuidacoches y que luego derivó en la recaptura de uno de los evadidos de la subcomisaría 2da.
Se trata de Néstor José Martinet (25). Fue apresado, junto a dos hermanos, tras un incidente ocurrido en Alem y Belgrano.
Inesperado giro tuvo ayer un procedimiento policial que comenzó como una pelea entre cuidacoches y que luego derivó en la recaptura de uno de los evadidos de la subcomisaría 2da.
Todo se inició a media tarde cuando personal de la Brigada Motorizada debió a concurrir a la zona de Avda. Alem y Belgrano, ante el aviso de un automovilista que dio cuenta que un grupo de limpiavidrios se estaban tomando a golpes de puño y provocando disturbios en medio de los vehículos.
Cuando los agentes llegaron al lugar los revoltosos dejaron a un lado sus cuestiones y arremetieron contra los uniformados. En medio de estos forcejeos un suboficial resultó lesionado en su ojo izquierdo.
Así y todo los actuantes se llevaron detenidos a tres de los "limpia-vidrios", los que fueron trasladados a la seccional 1ra. que corresponde por jurisdicción.
Y fue en sede policial donde "saltó" la sorpresa.
Es que uno de los implicados fue identificado como Néstor José Martinet, de 25 años. Al chequear por sistema sus datos se constató que el nombrado presentaba pedido de captura vigente por evasión de la subcomisaría 2da., hecho ocurrido el 28 de febrero del corriente. A su vez el nombrado también tenía otro pedido de captura por robo calificado.
Cabe agregar que los otros dos trasladados en el procedimiento son hermanos del nombrado.
La novedad fue comunicada al fiscal en turno quien dispuso para el nombrado se inicie causa por Evasión, mientras que para los restantes otra causa por Resistencia a la autoridad.
Con esta nueva detención ya suman cuatro las recapturas concretadas durante el mes de marzo.
El 15 de marzo, Angel Oscar Baéz, de 27 años, se presentó en la sede del Ministerio de la Acusación, esto es, en 1° de Mayo 2800, acompañado por un abogado y se entregó a las autoridades.
Otro de evadidos fue localizado el 5 de marzo a través de un llamado telefónico anónimo que alertó a la policía sobre la presencia de este individuo en una vivienda de barrio Ceferino Namuncurá. De inmediato los uniformados llegaron al lugar y detuvieron a un hombre de 42 años, que estaba armado con un cuchillo.
Y unos días antes, el 1 de marzo, otro de de los evadidos se entregó en la propia subcomisaría 2da.
La madrugada del domingo 28 de febrero, 12 individuos que se encontraban alojados en la subcomisaría 2da. en condición de detenidos, lograron escapar del lugar.
Los presos ataron distintas prendas para poder trepar hasta una reja que se encuentra en el techo. Luego, a través de un agujero que había en las chapas pudieron escapar de la seccional y salir hacia el exterior.
Según distintas versiones, el lugar de alojamiento cuenta con capacidad para 16 personas, pero previo a la evasión, había 40 personas privadas de la libertad, lo que habla a las claras de las condiciones de hacinamiento y las dificultades para el personal policial para ejercer el control de dichas dependencias.
La lista de los fugitivos:
Báez Ángel Oscar
Barrios Daniel
Capdeville Emanuel
Espinosa Samuel
Fernández Jorge David
Goro Carlos Ismael
Heredia Ariel Orlando
Martinet Néstor José
Miranda César Gabriel
Fraticheli Cristian
Rodríguez Hugo Alberto
Sosa Marcelo Nicolas