Danilo Chiapello
[email protected]
La víctima tenía 45 años. Fue ultimado a tiros y a golpes por dos hombres que entraron a su casa. Los agresores están detenidos.
Danilo Chiapello
[email protected]
Un hombre de 45 años dejó de existir luego de ser atacado a tiros y a golpes por dos sujetos que ingresaron a su propiedad, en un cruento hecho acontecido anoche en barrio Las Lomas.
La secuencia se produjo poco antes de la medianoche en la zona de Regimiento 12 de Infantería y Camino Viejo a Esperanza, donde residía Pedro Mendoza (45).
Según voceros confiables, todo comenzó cuando el nombrado protagonizó una fuerte discusión con otro hombre en plena calle. El motivo de la disputa era la posesión de un terreno donde levantar una precaria construcción.
Mendoza y el otro individuo (un hombre de 31 años) cruzaron acusaciones y amenazas hasta que en un momento dejaron las palabras y pasaron a los golpes de puño. Al cabo de unos revolcones uno de los hombres se retiró. Pero la refriega no terminó allí.
Pasado un rato, este sujeto regresó, entonces acompañado por un compinche (un hombre de 39 años), el que venía exhibiendo un arma de fuego.
Sin mayores trámites estos últimos patearon la puerta e irrumpieron en el domicilio de Mendoza, a quien sorprendieron en su dormitorio. Los intrusos le dieron una golpiza al dueño de casa. Pero no conforme con ello decidieron culminar la controversia de la peor manera.
Dos disparos impactaron en la humanidad de Mendoza. Uno de los proyectiles dio en la pierna y el restante en la espalda. Tras agonizar algunos segundos se produjo su fallecimiento. A todo esto, los criminales se alejaron del lugar.
Balas y golpes
Poco después, varios uniformados llegaron al lugar del suceso y entrevistaron a la concubina de Mendoza, una mujer de 33 años.
La mujer relató la discusión previa que había tenido su compañero con esos hombres que luego irrumpieron en su vivienda, con el resultado ya conocido.
A su turno, intervino el médico policial quien constató el deceso del infortunado como consecuencia de los impactos de bala, y de numerosos golpes en la cabeza.
Detenidos
Luego de escuchar algunos testimonios y con los datos recabados en la escena, los investigadores iniciaron la búsqueda de los homicidas.
Dicha tarea llegó a buen puerto minutos después cuando en la esquina de Edmundo J. Rosas y Padre Genesio, fueron interceptados ambos sospechosos. En poder de éstos, se halló un revólver, calibre 32 largo, sin marca visible, el que contenía dos cápsulas en su interior.
Poco después, tomó intervención personal de la PDI (Sección Homicidios) quienes proceden a continuar con las diligencias pertinentes.
Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de homicidios, Dra. Ana Laura Gioria, quien dispuso la aprehensión y detención de los involucrados.
Conferencia de prensa
Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, la doctora Gioria brindó algunas precisiones acerca de este suceso.
* “Tomamos conocimiento de este hecho que se produjo en la zona de Regimiento 12 de infantería y Camino Viejo a Esperanza. Se nos dio cuenta de un hecho de sangre donde resultó fallecido un hombre de 45 años, en su domicilio por disparos de arma de fuego” señaló.
“De lo que podemos nosotros informar, hubo una discusión de esta persona con algún conocido que derivó en este hecho de sangre. Al poco tiempo de ocurrido el suceso, se logró la detención de dos personas directamente vinculadas con el suceso. Los dos mayores de edad”, acotó.
Más adelante, la funcionaria agregó que “el incidente se produjo delante de familiares, quienes llamaron al 911 como también los hicieron los vecinos que dieron cuenta de lo ocurrido. Hay un arma de fuego secuestrada, que va a ser sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para cometer el hecho”, cerró.