A través de un juicio abreviado, un penitenciario santafesino fue condenado por agredir a su pareja con un destornillador, entre otros hechos enmarcados en violencia de género. Se trata de Marcelo Fabián González, de 57 años, quien esperaba en libertad llegar a juicio, el cual fue agendado para enero, pero previo a su comienzo decidió reconocer su responsabilidad en los delitos por los que se lo acusaba.
La causa estuvo en manos de la fiscal Milagros Parodi, quien atribuyó al penitenciario la autoría de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género", "amenazas calificadas" y "amenazas simples".
La sentencia fue dispuesta por el juez Martín Torres, tras la presentación del abreviado que comprende la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. La defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. Además, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.
González deberá cumplir una serie de reglas de conducta. Respecto a esto, la fiscal Parodi informó que "a González se le prohibió contactar a las víctimas, así como acercarse a sus domicilios y los lugares que ellas frecuentan", y precisó que "más allá de que trabaja como empleado penitenciario, no podrá tener ni utilizar armas de fuego de ningún tipo por 3 años".
La agresión data de febrero de 2021, cuando el hoy condenado atacó a su pareja mientras estaban en un hotel ubicado en Blas Parera al 9.300. Le propinó golpes de puño y luego arremetió utilizando un destornillador.
En cuanto al otro hecho, desde la fiscalía sostuvieron que, en reiteradas oportunidades, González "sometió a situaciones violentas a otra mujer" que era su expareja. La agredió en junio y julio de 2020, en su casa de Ceferino Namuncurá al 7300.
Cuando sus hijos intentaron defenderla los amenazó de muerte. "Una de las intimidaciones fue cometida con una escopeta mientras que la otra consistió en promesas verbales de mal futuro, lo que generó el lógico temor en las personas amedrentadas", aseguró Parodi.