Hallaron muerta a la periodista correntina Griselda Blanco, que trabajaba en la localidad de Curuzú Cuatiá. Fue este sábado en su casa. Los investigadores investigan si se trató de un homicidio, que luego se intentó hacer pasar por un suicidio.
Griselda Blanco apareció colgada en su casa y con marcas de golpes. Había sido amenazada tras una denuncia periodística por un presunto caso de mala praxis.
Hallaron muerta a la periodista correntina Griselda Blanco, que trabajaba en la localidad de Curuzú Cuatiá. Fue este sábado en su casa. Los investigadores investigan si se trató de un homicidio, que luego se intentó hacer pasar por un suicidio.
Blanco apareció colgada en su domicilio, aunque las pericias indican que tenía signos de golpes y había manchas de sangre en los alrededores.
Sus colegas denunciaron que en los días previos había recibido amenazas de todo tipo, luego de denunciar un caso de mala praxis en un hospital provincial.
Durante la madrugada del sábado, pasadas las 2 de la mañana, la periodista había hecho una publicación en referencia al caso de Débora Serrano, una mujer que murió en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá. La periodista denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis.
“Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzí Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano”, fue la última publicación que hizo en su cuenta de Facebook, el viernes, pocas horas antes de su muerte.
El cuerpo de Blanco fue hallado este sábado a la tarde. Los investigadores indican que había manchas de sangre en el piso y que habría sido torturada, motivo por el cual se estima que podría tratarse de un caso de homicidio encubierto.
Según cita el diario local, Griselda era "una periodista crítica y muy comprometida con varias causas". En su perfil de Facebook hacía denuncias de casos policiales de su comunidad, venta de drogas, abusos. También recibía reclamos de vecinos que se acercaban a ella para contar los problemas que tenían. Desde sus distintas redes sociales, donde tenía más de 7.000 seguidores, hacía programas de radio y otras campañas
"Nunca dejaste a las personas de bajo recursos sin ayudar siempre solicitaste ayuda para los más necesitados siempre estuviste cuando alguien te escribía pidiéndote algo siempre muy humilde y de gran corazón por esa personalidad que tenías la gente te quería y te apoyaba. Descansa tranquila al lado de Dios y fuerza a tus familiares Griselda Blanco. Que en paz descanses", la despedían en Facebook. Otros también compartían los distintos audios de amenazas que había recibido, y que ella se tomaba con humor.
El cuerpo de la periodista fue llevado a Corrientes capital para realizar las pericias. Según informan medios locales la Policía Federal comenzó a trabajar el caso con los agentes locales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.