Una verdadera noche de "miércoles" vivió la periodista Valeria Amaya que fue asaltada por cuatro delincuentes que le robaron su automóvil particular, en un grave hecho sucedido en el corazón de barrio Roma.
Se trata de Valeria Amaya. Cuatro delincuentes la abordaron cuando estaba con su hijita y bajo amenazas la asaltaron. Se trata de su vehículo particular.
Una verdadera noche de "miércoles" vivió la periodista Valeria Amaya que fue asaltada por cuatro delincuentes que le robaron su automóvil particular, en un grave hecho sucedido en el corazón de barrio Roma.
"Eran las 21,15 cuando salí de casa para correr mi auto (un Renault Sandero, color gris oscuro, dominio AB 566 KT) que estaba estacionado del lado izquierdo en San Juan al 2300, esto es, entre Mendoza y Primera Junta", narró la trabajadora de prensa en diálogo con El Litoral.
"Hago la maniobra y ubico el coche del lado derecho cuando veo que pasan cuatro adolescentes vestidos con ropas deportivas, y gorras. Lo primero que pensé es que iban a asaltar a una vecina que también estaba en la calle", agregó.
Me bajo del auto junto a mi hija y me doy cuenta que uno de esos pibes se da vuelta y se me viene encima. "¡Dame todo... dame todo!", gritó el malviviente.
"Le contesté que no tenía nada y le muestro que lo único que tenía era la llave del auto. "¡Dame la llave!" fue la segunda orden que impartió el ladrón. "Sorprendida la mujer atinó a preguntar "¿en serio te vas a llevar el auto?" La respuesta del joven fue contudente: "Si" le dijo.
Acto seguido el delincuente subió al coche, acompañado por sus tres compinches. Una vez que le dieron arranque salieron por calle San Juan y doblaron por Primera Junta donde ya se les perdió el rastro.
"Mi primera reacción fue ponerme a gritar y a pedir auxilio. Pero ningún vecino salió para ayudarme. Entonces llamé a la policía y a los pocos minutos varios patrulleros llegaron al lugar. Cuando vieron los móviles, ahí sí, ví a algunos vecinos.
"La verdad que en este barrio el tema de la inseguridad está tremendo, es un locura permanente. Hay robos todo el tiempo. Tenemos instituciones muy importantes (Casa Cuna; hospital de Niños; Colegio Sagrado Corazón) cuyos empleados son víctimas de robos siempre. Y en los grupos de whatsapp de los vecinos siempre comentan los asaltos que ocurren a toda hora", sentenció.
Por último la periodista señaló que si alguien sabe algo o le llega un dato de su vehículo, lo comunique a la Central de Emergencias 911.