"Lo nuestro es un trabajo silencioso, casi imperceptible, que en la mayoría de los casos da resultado positivo", dice con seguridad Natalio Marciani, el director general de la Policía De Investigaciones (PDI)
Así lo confirmó el director de la PDI, licenciado Natalio Marciani. Las comunicaciones que hizo el sospechoso permitieron detectarlo en su escondite en el sur del país.
"Lo nuestro es un trabajo silencioso, casi imperceptible, que en la mayoría de los casos da resultado positivo", dice con seguridad Natalio Marciani, el director general de la Policía De Investigaciones (PDI)
El jefe policial se refiere a la reciente captura de un santafesino (involucrado en una causa por que fue encontrado oculto en el sur del país, más precisamente en la ciudad de Ushuaia.
"Solo teníamos un nombre del supuesto imputado y algunas características. Las primeras averiguaciones nos daban que el había "desaparecido" de Santa Fe. Entonces iniciamos una tarea minuciosa hasta que dimos con un dato que nos direccionó a Tierra del Fuego, más precisamente a la ciudad de Ushuaia".
"Se hicieron peritajes telefónicos con cruce de antenas, seguimientos disimulados, y así pudimos establecer que el implicado se encontraba oculto en dicha ciudad".
A partir de entonces nos pusimos en contacto con la policía de Tierra del Fuego para iniciar un trabajo en conjunto. Le dimos la descripción de la persona que estábamos buscando.
Al cabo de unos días la división Delitos Complejos de la policía de Tierra del Fuego nos corrobora que esa persona estaba en la ciudad, y se desempeñaba en un lavadero".
Una vez obtenidos los recaudos legales del caso se procedió a su detención, la que se concretó el 9 de abril en la vía pública, más precisamente en barrio Las Reinas (Valle de Andorra) de Ushuaia.
El apresado es G. G. L. de 26 años, implicado en un delito contra la integridad sexual.
Intervienen en la causa la fiscal Dra. Luciana Escobar Cello, quien ordenó conformar una comisión policial para la extradición del detenido, que se llevó adelante en un vuelo aéreo Ezeiza-Ushuaia, arribando a la provincia de Santa Fe el lunes a las 03.25 h.
Además, por orden de la fiscal se secuestró el teléfono celular del causante, que fue notificado por la causa y remitido al servicio penitenciario para su custodia y alojamiento.