Los investigadores del accidente que provocó al menos 14 muertos y cinco heridos en la ruta nacional 11 en Santa Fe intentan determinar si el acoplado del camión que fue chocado por la combi en la que viajaban las víctimas, circulaba sin luces.
El jefe de la comisaría de Villa Ocampo, Fabio Cetour, aseguró hoy que "las pericias determinarán" si el camión ingresó sin luces a la ruta nacional 11, en el kilómetro 876,300.
El comisario indicó a la prensa que "es materia de investigación" si el camión Ford 7000 con acoplado circulaba sin luces.
Cetour indicó también que los bomberos extrajeron 14 personas fallecidas, entre ellas cinco menores.
Además, precisó que el accidente se registró pasadas las 23 a tres kilómetros de la localidad de Villa Ocampo.
Según se pudo determinar, las víctimas eran familiares de los integrantes de un grupo de danzas que había participado de un espectáculo en Villa Ocampo, y retornaba hacia Villa Guillermina en una combi Renault Trafic de la comuna.
En tanto, el jefe comunal de Villa Guillermina, Eduardo Scarpin, dijo que "es una jornada de profundo dolor, una tristeza inmensa" y decretó tres días de duelo por el accidente.
"Una vez que los peritos forenses hagan la entrega de los cuerpos, vamos a realizar un velatorio conjunto en la iglesia de la comuna", puntualizó.