Córdoba: una mujer está grave luego de que la atacaran dos perros pitbull de un vecino
Ocurrió en La Falda. La víctima de 53 años permanece internada en la terapia intensiva con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.
Córdoba: una mujer está grave luego de que la atacaran dos perros pitbull de un vecino
Viernes 21.4.2023
/
Última actualización 19:30
Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras el ataque que sufrió este jueves por la de dos perros de raza pitbull de un vecino, en la localidad cordobesa de La Falda, en tanto que este viernes por la mañana la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales.
La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.
La familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades sobre la peligrosidad de los perros, que ya habían atacado anteriormente e incluso habían matado a su mascota hace nueve meses.
El feroz ataque ocurrió en el barrio Villa Soria de la ciudad del Valle de Punilla cuando los perros ingresaron al patio de la vivienda de la víctima, que se encontraba allí en ese momento.
Luego del hecho, la Fiscalía de Cosquín ordenó un allanamiento al domicilio donde estaban los perros, que fueron capturados por personal de la Patrulla Ambiental de la Policía y derivados al Instituto Antirrábico de Córdoba.
Tras conocerse los hechos, las hijas de la víctima se expresaron en redes sociales: “¿Se podría haber evitado que mi mamá termine en terapia intensiva? Si, si hicieran las cosas como se tienen que hacer. Nadie nos ayudó”, escribió Camila Gómez en una historia de Instagram.
Otra de las hijas, Paula Gómez, dijo en la misma red social: “Soy la hija y nunca nos ayudaron. Desde hace 9 meses, en distintas ocasiones entraron a mi casa e intentaron atacarnos, hasta mataron a mi perro. Nadie nos quería tomar la denuncia, el 103 no hizo nada, la municipalidad menos, todos se lavaron las manos, hoy mi mamá está grave porque nadie nos ayudó”.