Viernes 19.4.2024
/Última actualización 21:41
Durante la noche del jueves agentes de la Brigada Motorizada dieron cuenta de dos motochorros, los que momentos antes habían asaltado a una mujer. En medio de la persecución uno de los delincuentes intentó disparar contra los uniformados (el disparo no salió).
La secuencia se inició cerca de las 20 cuando los oficiales recibieron un reporte de la CE 911 informando sobre un robo ocurrido en Ruperto Godoy al 1700, protagonizado por dos individuos a bordo de una motocicleta. El informe agregó que ambos delincuentes estarían armados.
De inmediato se inició un operativo y en la intersección de Huergo y Alberdi, se observó a dos sujetos cuyas descripciones coincidían con las proporcionadas por la Central de Emergencias.
Se logró recuperar la totalidad de las pertenencias de la víctima.Al intentar interceptarlos los sospechosos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución. Lo peor sobrevino cuando en un momento dado, quien venía al mando de la moto pasó un arma de fuego al que venía como acompañante y le dijo: "¡tirale, tirale... matalo... matalo!". El malviviente gatilló el arma pero, por suerte, el disparo no salió.
Mientras tanto varios patrulleros ya se habían sumado al operativo realizando un seguimiendo controlado de los fugitivos. Fue así que se logró recuperar un arma de fuego, la que había sido arrojada por los delincuentes en la calle Alberdi 6300. Se trató de un revólver calibre 32 mm, con un tambor de 5 alveólos con 3 cartuchos, uno de los cuales estaba percutado.
El seguimiento culminó en Vieytes al 1600 donde el conductor de la moto perdió el control del rodado, derrapó y cayó al suelo. Se procedió a la aprehensión de un joven, de 24 años.
El hecho ocurrió el juevesA su vez, el otro sospechoso, un menor de 17 años, intentó continuar la fuga pero fue interceptado en la intersección de Necocha y Risso. Posteriormente, fue entregado a la Brigada Motorizada para su traslado al área de Medicina Legal.
Por último vale destacar que se logró recuperar la totalidad de las pertenencias de la víctima, tratándose de 1 bolso matero de color azul con vivos rosa, con su respectivo equipo de mate; 1 cartera símil cuero de color negro que en su interior contenia 1 botella de agua color negra, 1 libreta, 1 lapicera, 1 conjunto de llaves de hogar, 1 teléfono celular con su respectiva funda color celeste.