Un chequeo de rutina por parte de la policía derivó en una crítica situación que incluyó una persecución callejera, disparos al aire y finalmente una fuga, todo en plena costanera santafesina.
Un chequeo de rutina por parte de la policía derivó en una crítica situación que incluyó una persecución callejera, disparos al aire y finalmente una fuga, todo en plena costanera santafesina.
La secuencia se inició en momentos que agentes de la seccional 8va. circulaban por la avenida Almirante Brown y advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa.
Del sujeto en cuestión se supo que era un hombre joven, que vestía campera inflable de color rojo, pantalón negro, gorra de color gris, y que se conducía en una moto de 110 cc., de color negro, precaria.
Los uniformados fueron a su encuentro e intentaron chequearlo, pero fue entonces cuando el muchacho aceleró y se dio la fuga. Los oficiales marcharon detrás y al acercarse observaron que el motociclista intentó exhibir lo que parecía un arma de fuego.
La duda de los policías fue porque solo vieron que el sujeto empuñó un elemento oscuro, que luego volvió a guardarlo. Pero al aproximarse por segunda vez, el joven intentó nuevamente sacar la supuesta arma.
Así las cosas el personal actuante, ante la premura del caso, decidió hacer uso de su escopeta reglamentaria provista con cartuchos Antitumultos (AT), efectuando los disparos hacia el piso.
Es entonces cuando el fugitivo, al mando de la moto, subió por la vereda de la Universidad Tecnológica Nacional donde se encontraban varias personas, las que debieron correrse para evitar ser embestidas por este sujeto que marchaba a toda velocidad.
Segundos después el malviviente ingresó hacia el interior de la UTN donde finalmente se lo perdió de vista entre los concurrentes.
De todo lo acontecido fue informada la Central de Emergencias 911 que comisionó varias unidades a la zona para proseguir con la búsqueda.