Una tremenda y cinematográfica persecución a los tiros se dio desde las 20.45 horas aproximadamente y por varios minutos por distintas calles literalmente céntricas de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, para continuar hacia las afueras del distrito.
Personal de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico identificaron a un sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género y ahí fue cuando el sujeto, de 28 años, intentó huir a toda velocidad sin medir consecuencias. Cientos de vecinos escucharon las detonaciones en las distintas calles por donde iba el vehículo en fuga y los patrulleros.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, se confirmó que no hubo ningún herido a partir del tiroteo en la vía pública, y el sujeto que conducía una Toyota Hilux de color blanco, permanecía prófugo luego de tomar por rutas provinciales y caminos de tierra rurales.
Operativo cerrojo
Por ese motivo, se estableció un operativo cerrojo inmediato en los distritos vecinos y se amplió hacia toda la provincia teniendo en cuenta la posible peligrosidad del individuo.
La primera hipótesis, confirmada por fuentes policiales extraoficiales, refiere a que el conductor de la camioneta habría intentado buscar a su ex pareja, ya que una denuncia de la mujer por violencia de género terminó el miércoles pasado en un operativo de drogas en San Carlos Centro donde fueron encontrados dos armas que serían réplicas, gran cantidad de cartuchos, tarjetas de memoria y dos teléfonos y como si fuera poco casi medio kilo de cocaína en un pan concentrado, y entre 20 y 30 gramos de marihuana, tal como anticipara en su momento en carácter de primicia, este diario.
Mientras tanto, la investigación continúa, el alerta se mantiene y la causa está en manos de la fiscalía de Coronda. Trascendió además que en su raid de escape, hubo tiroteos cerca de San Carlos Centro.
Trascendió que en cercanías de Rafaela podría haber continuado el raid delictivo, incluso con más violencia.