Agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) apresaron a un peligroso sujeto el que tras protagonizar un incidente en la zona norte de la ciudad se enfrentó a tiros con la policía.
La secuencia tuvo lugar durante la tarde del jueves, cuando los uniformados fueron convocados por la Central 911 a calle Menchaca y Pavón por una persona armada en el lugar.
Agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) apresaron a un peligroso sujeto el que tras protagonizar un incidente en la zona norte de la ciudad se enfrentó a tiros con la policía.
Todo comenzó al finalizar la tarde del jueves cuando los uniformados fueron convocados por la Central 911 a calle Menchaca y Pavón por una persona armada en el lugar.
Arribados al sector se divisó a un muchacho, de 25 años, de similares características al descripto, quien en medio de un tumulto de gente al notar la presencia del móvil policial emprende su huida de a pie a veloz marcha, ingresando a distintos domicilios.
En medio de la persecución el fugitivo se enfrentó con el personal policial y comenzó a disparar con un arma de fuego, impactando varios balazos en el frente de un patrullero.
Tras varios minutos de tensión se logró la aprehensión en calle en calle Azcuénaga y Pje. Bonazzola. En poder del violento sujeto se secuestró un arma de fuego, tipo revólver, cal. 38, tambor de 6 alvéolos, conteniendo en su interior 5 vainas servidas y 1 intacta.
Una vez en la dependencia se le da intervención a la Fiscalía en turno donde se dispuso que el implicado pase a revestir calidad de detenido por el delito de "Portación y abuso de arma de fuego, atentado calificado contra la autoridad y daños calificados.
Se destaca que al momento de ser apresado el muchacho presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en su pierna derecha; lesión que habría sido causada por una mujer momentos antes.
Las actuaciones se realizaron en dependencias de la subcomosaria 12da (Los Troncos) que intervino por razones de jurisdicción