En las últimas horas personal policial, a través de sus distintas secciones, en distintos operativos preventivos y chequeos de calle lograron el secuestro de diez armas de fuego.
En las últimas horas personal policial, a través de sus distintas secciones, en distintos operativos preventivos y chequeos de calle lograron el secuestro de diez armas de fuego.
El último de los procedimientos se concretó esta madrugada en zona de Formosa al 7200. Allí agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban cuando avistaron a tres personas que inmediatamente se dieron a la fuga ante la presencia de los actuantes.
En ese preciso momento uno de ellos fue interceptado y una vez finalizado el cacheo correspondiente le secuestraron de entre sus prendas un revólver calibre 38. Seguidamente, trasladaron el secuestro y al imputado (un joven de 20 años) a la subcomisaria 17.
Otro de los operativos se concretó en Azcuénaga al 1200. En este caso fueron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quienes concretaban allanamiento y se incautaron de un revólver, calibre 38, motivo por el cual un hombre mayor de edad fue trasladado a la comisaría.
En otro allanamiento, esta vez realizado en San José del Rincón, en zona de ruta provincial 1 y Saavedra, los oficiales secuestraron un pistolón, calibre 12 y una pistola, calibre 9 mm. Se trasladó a un hombre de 33 años.
Luego los uniformados se trasladaron hasta Cabaña Leiva, donde concretaron un procedimiento en Paredes y Ex Combatientes de Malvinas, secuestrando un revólver, calibre 18. Por este motivo se apresó a un hombre de 30 años.
En tanto el sábado agentes de la Brigada Motorizada dieron cuenta de un hombre de 31 años, en cuyo poder se le secuestró un arma de fabricacion casera ("tumbera") , en un procedimiento concretado en Santiago de Chile y Salta.
También el sábado personal policial concretó tres allanamientos en barrio Roma donde secuestró tres escopetas y trasladó a dos jovenes, de 21 y 25 años.