Video: tres personas armadas robaron una joyería en el microcentro de Rosario
El asalto ocurrió poco antes de las 19 del miércoles en Sarmiento al 800. Dos de los asaltantes tenían ropas similares a la de la policía y al menos uno estaba armado. El encargado del local resultó herido. Se llevaron dinero en efectivo y joyas.
Un violento y audaz asalto se produjo en el atardecer del miércoles 3 de julio en una joyería ubicada en una galería del microcentro de Rosario. Tres personas con sus rostros cubiertos, dos de ellas vestidas con ropas similares a las que usa la policía, se llevaron dinero en efectivo y joyas. Huyeron en un auto que fue encontrado horas más tarde a menos de 300 metros.
El atraco se produjo poco antes de las 19 en la joyería Fernández, un local ubicado en la galería Libertad, de calle Sarmiento al 800, entre Rioja y peatonal Córdoba, una de las más conocidas del centro rosarino. Hasta ese lugar llegaron tres personas que ingresaron con parte de sus rostros cubiertos, dos de ellos vestidos con ropas similares a las que usa el personal policial, y al menos uno de ellos estaba armado.
Mientras reducían a clientas y empleadas, dos de los asaltantes fueron hasta la parte posterior, donde golpearon al responsable del local. El hombre primero ofreció resistencia, y fue golpeado con la culata de un arma en la cabeza y fue pateado luego de caer al piso.
En pocos minutos, dos de los asaltantes tomaron una suma no precisada de dinero en efectivo y joyas que fueron sacando de las vitrinas, mientras el tercero amenazaba con un arma de fuego a empleadas y clientas.
Antes de huir, el responsable del comercio y una de las empleadas intentaron sujetar y retener a uno de los ladrones, pero el asaltante forcejeó y logró marcharse. Según indicaron algunos testigos, el trío se subió a un auto de color gris que los estaba esperando por calle Sarmiento, con una cuarta persona al volante, y se dieron a la fuga.
Uno de los delincuentes en plena accion.
Horas más tarde, personal de la Brigada Motorizada halló un automóvil marca Toyota Corolla, de color gris, abandonado en pasaje Barón de Mauá, entre San Luis y San Juan, a metros de plaza Montenegro, a menos de 300 metros de la joyería. El auto tenía las llaves puestas.
Hubo distintos forcejeos durante el robo.
En base a la descripción hecha por testigos que vieron huir a los asaltantes, se presume que fue el vehículo usado para escapar. El auto tenía un pedido de secuestro por haber sido robado hace dos semanas en inmediaciones de Hilarión de la Quintana al 100, al sur de Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.