Dos personas fallecieron en diferentes accidentes en el sur de Santa Fe
Ambos siniestros se produjeron en el departamento General López, sobre ruta nacional 8, con diferencia de horas y a menos de 10 kilómetros de distancia. El tránsito estuvo totalmente cortado y hubo caos para circular.
Gentileza D.R
17:45
La semana cerró con nuevos accidentes en el extremo de la provincia, luego de que fuesen informados incidentes viales el martes y el jueves último, sobre ruta nacional 33 que dejaron varios heridos. Ahora, los hechos se trasladaron hacia la ruta nacional 8, otra de las arterias importantes que atraviesan General López, con resultado de víctimas fatales.
El primero, tuvo lugar alrededor de las 6:40 a la altura del kilómetro 348 de la ruta 8, en jurisdicción de la localidad de Chapuy, casi al límite con Venado Tuerto. Allí, dos vehículos que circulaban en la misma dirección (sentido Buenos Aires), por razones que se tratan de establecer protagonizaron un violento accidente que dejó el saldo de una persona fallecida, oriunda de Venado Tuerto.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Según las primeras informaciones recabadas, del siniestro participaron un automóvil Citroën C4 en el que se trasladaban cuatro personas de Córdoba y una camioneta Fiat Strada tripulada por un hombre de Venado Tuerto, que lamentablemente perdió la vida en el lugar. Acudieron Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y SIES 107 de la misma localidad y de Venado Tuerto.
El segundo
Horas más tarde, cerca de las 8:30, se produjo el otro accidente, que tuvo a tres vehículos involucrados. Se trata de un camión que transportaba alimentos congelados, una camioneta Volkswagen Amarok y un Volkswagen Polo.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Tuvo lugar en el kilómetro 355 y dejó como saldo una víctima fatal. En el lugar –conocido como “el bajo de Pastorino”-, trabajaron personal de Bomberos, de peaje y agentes de distintas fuerzas policiales.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Desde Bomberos informaron que tuvieron que trabajar durante varios minutos para poder rescatar al chofer del camión que había quedado atrapado en la cabina. Fue necesario utilizar herramientas de corte y expansión. En tanto, las personas que se movilizaban en el Volkswagen Polo no resultaron con lesiones.
Mientras que la víctima fatal que conducía la camioneta Amarok, es Rubén Darío Valdéz (49). La cinta asfáltica quedó invadida por restos de los vehículos y combustibles.