Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Delincuentes irrumpieron en un domicilio de Entre Ríos al 3100. Golpearon y maniataron a la dueña de casa. Robaron dinero y objetos de valor.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Un grupo de malvivientes concretó ayer una violenta faena en una vivienda de barrio Sur desde donde robaron una importante suma de dinero en efectivo, además de objetos de valor, para finalmente darse a la fuga.
La secuencia se inició a la hora de la siesta, cerca de las 14, cuando dos individuos atacaron a un pintor que se encontraba trabajando en un inmueble de Entre Ríos 3100.
El joven trabajador se vio sorprendido por la aparición repentina de estos desconocidos (serían dos o tres) los que rápidamente y bajo amenazas con un arma de fuego lo obligaron a meterse dentro de la casa.
Segundos después otro pintor que trabaja en el interior del inmueble, corrió la misma suerte que su compañero y fue reducido.
Quienes comandaron la acción fueron hombres, de entre 25 a 30 años, los que estaban con sus rostros descubiertos y portaban armas de fuego.
Una vez logrado el control de la vivienda, los sujetos fueron por la dueña de casa a la que sorprendieron en su dormitorio.
La mujer, de 52 años, no tuvo tiempo de reacción alguna. Encima recibió un trato cruel y despiadado por parte de los intrusos para que revele el lugar donde supuestamente había dinero.
“Pensé era una broma”
* “La sorpresa fue tan grande que al principio pensé que se trataba de una broma. Después uno de los tipos me agarró del cuello y comenzó a amenazarme. Me decían que me iban a matar, que iban a matar a mi hijo si no les decía donde había dinero”, narró hoy la víctima en diálogo con El Litoral, quien agregó que además la golpearon en su cabeza.
En medio del drama uno de los delincuentes rompió un vestido y con los restos de tela amordazó a la mujer. Luego la inmovilizaron totalmente colocándole precintos plásticos en sus manos y en su pies.
Mientras cumplían con esta tarea, los ladrones no dejaban de hostigarla con expresiones macabras.
“Si no encontramos plata te vamos a matar” ó “Te vamos a matar a tu hijo”, fueron algunas de las frases que hoy recordó la mujer todavía conmocionada por lo ocurrido.
Cortar el pelo
Otro momento aterrador se dio cuando uno de los malvivientes, enojado por no encontrar dinero, amenazó a la mujer con cortale sus cabellos. “¿Te vas a animar a salir pelada a la calle?”, fue la pregunta entre burlona y cínica que le espetó el ladrón.
Si bien se sospecha que quienes ingresaron al inmueble fueron dos individuos, se cree que había otro más aguardando en el exterior.
La odisea se prolongó durante varios minutos en los que los malvivientes requisaron algunos sectores de la casa, en especial un dormitorio al que “dieron vuelta” por completo.
Esta mañana el esposo de la víctima, un conocido comerciante de nuestro medio, precisó que los rufianes se llevaron unos 20 mil pesos; además de una notebook; teléfonos celulares y una playstation, entre otroS objetos.
Pese al mal momento, el hombre se permitió una reflexión. Dijo que el hallazgo de dicho dinero (el que estaba destinado para señar unas vacaciones) fue lo que le salvó la vida a su esposa.