+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Córdoba

Picanas eléctricas y golpiza: brutal robo a un matrimonio de 70 años

Sucedió en La Falda, Córdoba. Los delincuentes fueron muy violentos y torturaron a las víctimas. Escaparon en el auto y luego se tomaron un colectivo.  

Picanas eléctricas y golpiza: brutal robo a un matrimonio de 70 añosPicanas eléctricas y golpiza: brutal robo a un matrimonio de 70 años

Lunes 13.9.2021
 19:26

El fin de semana en La Falda, ciudad turística del Valle de Punilla, Marta (69) abrió la puerta para que los perros salieran al patio y, mientras limpiaba, su marido llegó de trabajar.

Alfredo Valzacchi, reconocido vecino y comerciante de la localidad, entró a la cocina y de repente varios delincuentes armados lo sorprendieron. La casa está ubicada sobre calle Juan José Paso al 100 de barrio Villa Edén, una zona residencial cerca del Hotel Edén.


Con total violencia, los ladrones estuvieron más de una hora revolviendo la vivienda y golpeando al matrimonio. Usaron picanas eléctricas y también los amenazaron de muerte con sus armas de fuego.


Los molieron a golpes y los ataron


Al ver que su esposa estaba en peligro, Alfredo, de más de 1,90 de altura, intentó alejar a los delincuentes. Pero los atacantes respondieron con gran violencia y lo golpearon hasta poner en riesgo su vida. De hecho, para torturarlo también usaron picanas eléctricas.


A pesar de que perdía mucha sangre, lo tuvieron casi una hora sufriendo mientras le exigían más dinero, que no tenía.

Gentileza Juan José Paso al 170, a metros del lugar de los hechos.

Juan José Paso al 170, a metros del lugar de los hechos.Foto: Gentileza

Además de los cortes, el hombre por estas horas tiene que someterse a varios estudios médicos para evaluar la gravedad de las lesiones. Durante las curaciones le hicieron cuatro puntos en la cabeza y dos en la frente.


La mujer terminó con un fuerte golpe en el ojo cuando uno de los delincuentes la empujó en el momento en que ella intentó activar la alarma. Tras la brutal golpiza, a ambos los ataron.


“Estuvieron una hora dentro de la casa y él una hora sangrando. Fue impresionante. Estaba todo revuelto y todo lleno de sangre porque nos llevaban de un lado para el otro. Fueron muy violentos con mi marido”, describió Marta recordando el horror que sufrieron.


Y describió: “Estaban muy bien armados. A mi marido le pusieron mucha picana eléctrica. A mí me asignaron al más jovencito, tenía 19-20 años y me revoleó contra la pared cuando quise tocar la alarma”.


Se fueron en colectivo


Tras golpearlos brutalmente, juntar los únicos $ 50.000 que el matrimonio tenía en la vivienda y darse cuenta de que no había más objetos de valor, los delincuentes huyeron en el auto del matrimonio.


Desde La Falda tomaron la Ruta Nacional 38, pasaron por el control de Policía Caminera en Molinari y llegaron hasta Cosquín, donde abandonaron el vehículo frente a la Terminal de Ómnibus.


“Se subieron a un colectivo y se bajaron en la Ciudad de Córdoba, cerca del CPC Colón”, relató Marta, que pudo obtener dicha información en base a cámaras de seguridad y el testimonio del chofer del colectivo.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar