El Litoral | sucesos@ellitoral.com
El fiscal de la Unidad de Accidentes de Tránsito, Daniel Filippi, adelantó que solicitará la prisión preventiva. La audiencia cautelar será el viernes.
El Litoral | sucesos@ellitoral.com
El fiscal Daniel Filippi imputó este miércoles a un hombre de 37 años cuyas iniciales son FL como autor del homicidio de un niño de 10 años, ocurrido en un siniestro vial en inmediaciones de la calle Ángel Cassanello al 2200 del barrio María Selva de Santa Fe. El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo pasado el mediodía en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara. En el mismo acto, y a pedido de la defensa, la jueza ordenó la realización de una Junta Médica de Salud Mental.
El delito que investiga Filippi fue cometido el pasado lunes 13 a las 20.30. “El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección”, manifestó el fiscal del MPA.
“FL circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 10 años (Francisco Sueldo), quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”, detalló Filippi.
El funcionario del MPA explicó que “a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección”.
Conducción temeraria
“Luego del siniestro, el imputado se dio a la fuga a pie sin brindar auxilio a las víctimas, teniendo en cuenta que esa calle tiene gran afluencia de vehículos, es un barrio muy poblado y está en una zona donde hay una escuela y una institución deportiva”, relató el fiscal Filippi. En este sentido, destacó que “FL desarrolló su conducta sabiendo el peligro que representaba su accionar para la vida y la salud de las personas”.
El fiscal del MPA también realizó una atribución alternativa en la que imputó a FL como autor del delito de “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria”.
El funcionario del MPA explicó que “en función de un pedido del defensor del imputado, la jueza Carrara resolvió oficiar al médico forense para que examine a FL en virtud de las lesiones que dice padecer. También, a pedido del defensor, la magistrada resolvió oficiar a la Junta Médica de Salud Mental para que examine al hombre investigado”.
La audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes en horario a confirmar. El fiscal Filippi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
Piden testigos
“Es fundamental contar con testigos que hayan presenciado lo ocurrido”, destacó el fiscal Filippi en una entrevista con medios locales, al término de la audiencia. Por este motivo, quienes puedan aportar datos que permitan esclarecer los hechos, pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1, Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe.