+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se trata de Miguel Cristo (28) y Yanina Lescano (28)

Pidieron prisión perpetua para la pareja acusada de asesinar a una hija de 2 años en Paraná

Pidieron prisión perpetua para la pareja acusada de asesinar a una hija de 2 años en ParanáPidieron prisión perpetua para la pareja acusada de asesinar a una hija de 2 años en Paraná

Miércoles 6.5.2020
 21:55

Dos fiscales de la ciudad de Paraná solicitaron hoy que se condene a la pena de prisión perpetua a un hombre y a su mujer, acusados de haber asesinado con una "violencia inusitada" a la hija de él, de dos años, quien falleció en 2019 por los golpes que recibió y tenía signos de desnutrición y deshidratación.


Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo acusaron a Miguel Cristo (28) y a Yanina Lescano (28) de ser coautores del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" de Nahiara Cristo (2), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.


La niña, que era hija de Miguel Cristo de un matrimonio anterior, falleció el 7 de febrero de 2019 luego de agonizar en el hospital San Roque de Paraná por una falla multiorgánica tras "tres meses de desnutrición, deshidratación y al menos 28 quemaduras y golpes provocados por su padre", señalaron los fiscales.


La audiencia, presidida por los jueces Alejandro Cánepa, Gervasio Labriola y María Carolina Castagno, comenzó minutos después de las 10 de la mañana y continuaba esta tarde.

Tenés que leer

Tenés que leer

Caso Nahiara: Yanina Lescano fue beneficiada con prisión domiciliaria

Los imputados participaron a través del sistema de videoconferencia debido a las medidas dispuestas para evitar contagios de coronavirus.


Cristo participó desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, mientras que Lescano desde su vivienda donde cumple prisión domiciliaria ya que cursa un embarazo.


Según la fiscalía, se trataba de "una familia ensamblada" donde Lescano asumió "el rol de madre sustituta"; y para ello expusieron fotos publicadas en Facebook por la mujer que muestran "una pareja feliz que quería sacarse a Nahiara de encima y lo hicieron con la muerte".


De acuerdo a la pesquisa, la madre de Nahiara había fallecido tiempo antes del crimen y por ese motivo la niña vivía con su padre y la mujer desde el 8 de agosto del 2018.


Los fiscales aseguraron que Lescano tuvo "miles de oportunidades" para evitar la muerte de la menor; la consideraron "manipuladora" según "el análisis de especialistas de salud mental" y que busca "aprovecharse de un flagelo para evitar una condena".

Tenés que leer

Tenés que leer

Nahir Galarza subió fotos a su Facebook

"Abusaron del amor que tienen los hijos para con sus padres para torturarla, hacerla sufrir con tormentos atroces hasta su muerte, han actuado con dolo directo", agregaron los fiscales en el alegato, tras lo cual solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos.


Por su parte, el abogado que representa a familiares de la niña asesinada, Eduardo Gerard, acompañó el pedido de la fiscalía y solicitó que Lescano cumpla prisión en la Unidad Penal 6 de Paraná.


En tanto, el defensor de Yanina Lescano, Patricio Cozzi, pidió usar "el sentido común" ya que se está ante un caso "grave" donde la mujer fue "víctima de violencia de género de múltiples formas", por eso pidió su absolución y detalló pericias psicológicas.


Además, denunció "violencia institucional y un trato distinto" de la fiscalía y el Tribunal hacia Lescano, ya que "hicieron preguntas estereotipadas sobre las redes sociales, si se maquillaba o no", entre otras, de las que "se basó el juicio".


Esta tarde continuaba el alegato de la defensa de Cristo, tras lo cual se dará a conocer la fecha en que se dictará el veredicto.


Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Te puede interesar:


  • Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar