Por un lado, personal del Comando Radioeléctrico de Recreo se encontraba realizando patrullaje preventivo por dicha localidad cuando observaron a dos jóvenes circulando en una motocicleta Yamaha 125, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, arrojando un elemento.
Atento a ello, los agentes realizaron una persecución controlada, interceptándolos a escasos metros. Cabe destacar que la moto en la que circulaban tenía una de sus letras y números tapados con cinta.
Los uniformados tomaron conocimiento a través de la sala de monitorio, quienes dieron cuenta que observaron por las cámaras de ruta provincial 70 y Av. Crespo que el conductor del rodado había arrojado a la cuneta un elemento contundente.
De esta manera, se dirigieron al lugar y hallaron un revólver. Por tal motivo, secuestraron el arma de fuego y trasladaron el procedimiento a la Comisaría 16ta, dándole aviso a las autoridades correspondientes de lo actuado.
Por otra parte, en San Carlos Norte, los uniformados fueron comisionados a zona rural por un vehículo sospechoso.
Una vez en el lugar, observaron un automóvil VW Gol y en el interior se encontraba un joven de 25 años, acompañado de dos hombres, dos mujeres y una menor. Tras una requisa vehicular, le secuestraron una carabina calibre 22mm.
Luego, trasladaron el procedimiento a la Subcomisaría 10ma, dándole conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso que al joven se le formule causa por Tenencia Indebida de arma de fuego en estado de libertad y que el arma sea remitida a AIC para peritaje.
Agentes policiales aprehendieron en barrio Los Troncos a un hombre de 32 años que se encontraba armado con una tumbera.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Padre Viera y Pje. Publico cuando los efectivos se encontraban realizando patrullaje preventivo por la zona.
Es así que trasladaron lo actuado a la Subcomisaría 12da, poniendo al sujeto aprehendido a disposición de la justicia.