Viernes 26.1.2024
/Última actualización 20:53
Este viernes personal de la Policía de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Pujato, en el marco de una investigación relacionada con el delito de tenencia simple (cultivo de cannabis sin autorización). Dicho operativo se realizó en una propiedad ubicada en calle Hipólito Irigoyen entre Belgrano y 9 de Julio de ese distrito del sur provincial.
Asimismo, la intervención fue dispuesta por el fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda, quien solicitó que se inicien las tareas investigativas correspondientes. En tanto, el fundamento para la actuación policial se basó en información oficial que indicaba la posible presencia de plantas de marihuana en el inmueble en cuestión.
El procedimiento se llevó adelante en un domicilio de esa localidad del departamento San Lorenzo.A partir de esto, una brigada de la PDI tomó cartas en el asunto y avanzó con las órdenes solicitadas. Todas las medidas obtuvieron resultados positivos y se logró el secuestro de 13 plantas de gran tamaño de la especie cannabis (marihuana), así como ramas en proceso de secado y semillas de la misma especie. El pesaje del material vegetal deshojado superó los cuatro kilogramos.
En esa línea, se procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, quedando alojado en la dependencia de la policía local, a fin de cumplimentar los trámites legales correspondientes.
Cabe destacar que el procedimiento fue realizado en forma conjunta con del personal de la Comisaría 14° de Pujato, perteneciente a la UR XVII - San Lorenzo.