Una mujer de 35 años fue asesinada este jueves a puñaladas delante de los hijos menores de edad, en una casa de la periferia de La Plata y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien había escapado de la escena del crimen.
El autor del hecho se había dado a la fuga tras cometer el femicidio. Horas más tarde fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Una mujer de 35 años fue asesinada este jueves a puñaladas delante de los hijos menores de edad, en una casa de la periferia de La Plata y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien había escapado de la escena del crimen.
La víctima fue identificada por la Policía como Cecilia Araceli Góngora (35), quien, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, sufrió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, una de las cuales le perforó el corazón.
Por su parte, Juan Ramón Navarrete (39), pareja de la víctima y padre de los hijos, quedó detenido como acusado del delito de "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, y que prevé la pena única de prisión perpetua.
El femicidio de Góngora ocurrió pasada la 1 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 del barrio platense Villa Elvira, donde la pareja vivía con sus hijos de 6, 9, 13 y 16 años.
Ante un llamado de los vecinos al 911, personal policial acudió al mencionado inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca, junto a los cuatro hijos de la víctima, todos varones y en estado de shock, quienes relataron que su padre había escapado tras apuñalar a su madre.
En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, que no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.
Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso y que tenía varias puñaladas y heridas cortantes.
Ante ese panorama, se le dio intervención a la fiscal en turno, Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, quien dispuso una serie de diligencias para preservar la escena del crimen y localizar al sospechoso.
En las tareas intervinieron efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 16ta. platense con jurisdicción en la zona y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, que difundieron públicamente fotografías de Navarrete para lograr su captura.
Alrededor de las 17, el hombre fue localizado en un amplio descampado perteneciente a una cantera, en calles 121 entre 604 y 605, cercano a su domicilio, donde al ver a los efectivos intentó escapar.
Según las fuentes, tras una persecución a pie por ese terreno, los policías finalmente lo apresaron y lo pusieron a disposición de la fiscal Bravo que lo indagará en las próximas horas.
De acuerdo a los voceros, al lugar concurrió personal del SAME ya que Navarrete presentaba un corte superficial en el cuello auto producido.
A su vez, durante un rastrillaje, los pesquisas secuestraron en el terreno un cuchillo de cocina con mango de madera con el que se cree se cometió el femicidio, detallaron los informantes.